Redes Sociales

Facebook: 13 millones de usuarios en México habrían quedado expuestos

Alon Gal expone 13 millones de cuentas de Facebook vulneradas en México. 6,8 millones en Chile, 17 millones en Colombia.

Facebook, la red social más popular del mundo y una de las más famosas en América Latina se acaba de ver expuesta a lo grande. Con la revelación de que más de 500 millones de cuentas a nivel mundial habrían quedado expuestas con datos personales delicados.

PUBLICIDAD

Como podría esperarse hay millones de cuentas de personas de América Latina en esa lista y resulta que México, Colombia y Chile serían de las naciones más afectadas por este incidente de seguridad grave.

De hecho, en el caso concreto de México y Colombia el número de cuentas expuestas sería delicado y de preocuparse.

Casi 41 millones de personas expuestas por Facebook

Como ya les compartimos, todo salió a la luz gracias al experto en seguridad Alon Gal, quien publicó a través de su cuenta de Twitter un explosivo hilo en enero de 2021.

Donde dio a conocer todos los detalles de este problema que expuso a 533 millones de cuentas y que ahora, lamentablemente, se han filtrado en su totalidad por la red:

Al publicar el fallo Gal tuvo el detalle de cuantificar el número de cuentas comprometidas por cada país. Para el caso de América Latina la situación resultó alarmante, destacando estos países:

  1. Colombia: 17’957,908
  2. México: 13’330,561
  3. Chile: 6’889,083
  4. Bolivia: 2’959,209
  5. Argentina: 2’347,553
Facebook

Entre esas solas naciones se suman casi 41 millones de cuentas comprometidas. Pero el caso de Colombia y México resultan ser los más graves ya que entre ambos acumulan más de 30 millones de usuarios cuyos datos están comprometidos.

Hasta el momento se sabe que la información contenida en esta mega base de datos tendría información delicada como:

  1. Número de teléfono móvil
  2. Nombre completo
  3. Fecha de nacimiento
  4. En algunos casos, el correo electrónico vinculado

El detalle del número de contacto y el contacto son los más delicados. Ya que podría ser utilizado para artimañas no deseadas como estafas. La recomendación es eliminar el número registrado en la cuenta para prevenir futuras filtraciones.

Aunque no hay mucho que se pueda hacer más allá de estar atentos a cualquier comportamiento irregular de nuestra cuenta. Como por ejemplo, recibir llamadas del extranjero de números desconocidos.

Tags

Lo Último