Aplicaciones

Otra competencia de Clubhouse: Así es Hotline, la app de Facebook para hacer conferencias en directo

Los esfuerzos más relevantes de las Big Tech en este 2021 están enfocadas en las Salas de Audio.

Facebook

El equipo desarrollador de Facebook, NPE Team, lanzó en fase beta una aplicación de Q&A (Questions and Answers) que mezcla un poco de Clubhouse con Instagram Live, con el objetivo de crear nuevas experiencias en el usuario.

El nombre de la aplicación experimental se llama Hotline y aunque este disponible solo en Estados Unidos, se espera que se lance a nivel mundial.

¿Cómo funciona?

La herramienta funciona desde su sitio web donde el usuario se puede registrar con su cuenta de Twitter, siendo dirigido a una lista de espera que recibirá una invitación para acceder a la plataforma para crear sus primeras sesiones.

Desde este nuevo espacio se podrán crear salas de audio para realizar debates o compartir ideas, tal como ya se hace en Clubhouse y como lo está replicando Twitter Space.

Nuevo intento de Facebook

Con la popularidad de Clubhouse a nivel mundial, todas las plataformas inciaron una carrera por añadir la función de las salas de audio y videos en sus aplicaciones.

Twitter tomó ventaja al anunciar Twitter Space, por su parte Telegram desde enero implementó esa función en su grupos o canales, y Facebook inició trabajos en Instagram y La red social Facebook como tal.

No obstante, a muchos sorprende que ahora con Hotline, la compañía de Marck Zuckerberg inicie una plataforma aparte para ofrecer las mismas funciones.

¿Qué es NPE Team From Facebook?

El equipo de desarrollo detrás de Hotline, es una rama experimental de Facebook donde se desarrolla cualquier tipo de aplicación hasta llegar a su fase beta.

A través de «NPE Team, From Facebook», la compañía detrás de la red social más importante del mundo, lanza, en fase beta, múltiples aplicaciones.

Más detalles de Hotline

De momento, lo poco que se conoce de Hotline es:

  1. Para abrir una cuenta requiere una cuenta de Twitter y un número telefónico
  2. Podrás solicitar eventos
  3. Los eventos quedarán grabados
  4. Se pueden plantear preguntas a los oradores
  5. No está disponible como app para iPhone
Tags

Lo Último


Te recomendamos