Internet

De esta manera puedes evitar el uso del sistema FloC en Chrome

Google viene probando una nueva tecnología alternativa a los cookies que todos conocemos. Este sistema se llama Floc y fue diseñado por la propia compañía.

Floc es una tecnología de seguimiento API que trabaja con la la privacidad y código abierto. Esta ya está siendo usada en varias versiones de Chrome, por lo que es posible que la posibilidad online deberá adaptarse en caso de que quiera utilizar Google.

Por otro lado, empresas especializadas como el buscador DuckDuckGo y el navegador Brave se han pronunciado en contra del sistema FloC, ya que este se basa en tokens de confianza para identificar a los usuarios y agruparlos con distintos intereses, de acuerdo con comunicaciones de DuckDuckGo.

Cómo evitar el sistema FloC en Chrome

La primera opción para evitar el sistema es dejando de usar Chrome. Pero claro, sabemos que muchos no quisieran cambiarse de navegador aunque existan otras alternativas como Edge y Firefox.

Lo otra cosa que puede ayudarte a evitar el sistema FloC de Google es usando la extensión DuckDuckGo Privacy Essentials para Chrome.

Cuando instales y entres al perfil de la extensión, lo que harás es pulsar en la opción «Añadir» a Chrome, que aparecerá en un botón azul en la parte superior derecha.

Al momento que tocas en «Añadir a Chrome» aparecerá una ventana en la que se muestran los permisos que tienes que darle a la extensión.

Cambiarás tu buscador al suyo, el cual cuida más la privacidad, y además, analiza las páginas que visitas para informar sobre lo seguras que pueden ser y detectar si usan FloC.

La extensión se trata básicamente de un bloqueador de elementos de seguimiento que encuentras en los sitios web que visitas. Entre los elementos bloqueará las FloC de Google en Chrome.

Otra cosa que también permite es ver el grado de privacidad que tiene cada sitio web cuando abras la extensión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos