Videojuegos

Epic Games apunta a crear un universo paralelo estilo Ready Player One

Parece que Epic Games se animará a hacer algo que nadie hasta ahora había imaginado: un universo paralelo al nuestro. Es en serio.

Epic Games no solamente se centrará en seguir alimentando a su juego estrella, fortnite, sino que además se centrará en la creación de otros mudos que podamos experimentar como nunca antes habíamos hecho.

Cuando digo que se centrará en crear nuevos mundos realmente lo digo en serio, pues parece que acaba de invertir una suma bastante grande dinero para poder crear un mundo paralelo al nuestro, un universo alterno de hecho, en donde podamos vivir todos quienes queramos hacerlo, casi como si se tratara de una segunda vida, literalmente.

Y es que con el avance actual de la tecnología y con la nueva tecnología que está por venir, básicamente estamos a unos cuantos pasos de que algo similar a Ready player One se vuelva una realidad por completo.

Pero ¿Cómo es que va a funcionar este proyecto de Epic Games? Bueno, vayamos por partes, pues a continuación te diremos todo lo que sabemos este ambicioso, caro y emocionante proyecto.

Epic Games apunta a lo grande

Para empezar, y por más raro que suene, el proyecto no lo está financiando Epic como tal, sino que lo está financiado un grupo de inversores, dentro de los cuales podemos ver a Sony mismo.

Dentro de todos los involucrados, la empresa encargada de crear el “metaverso” será Epic Games, ni más ni menos. Y fuera de que estemos frente a un MMORPG en donde compraremos avatares y participemos en torneos distintos o cosas similares, el metaverso que se quiere crear aquí se busca que sea un universo abierto, el cual no requiere de nada más que un usuario dispuesto a navegarlo.

Es decir que este metaverso te dejará tener la libertad de vivir, actuar e interactuar con otros usuarios como si lo hicieras en la vida real, incluso evolucionando como persona, dejando tu marca y progreso en algunos de los incontables mundos que se tienen pensados y haciendo que todo se sienta real y hasta podrás ganar dinero realizando algunas tareas o trabajos fijos.

¿Siempre quisiste dedicarte a cazar demonios? Aquí podrías hacerlo si así gustas, pues la idea es que seas capaz de crear tu propio mundo con tus propias reglas. Y aunque seguramente esto abrirá la puerta a cosas muy aterradoras y perturbadoras (como aquellos casos de Second Life) la verdad es que suena a utopía.

Libertad total, en serio

Lo que aseguran es que este metaverso no estaría en control de Epic Games para nada, lo que quiere decir que, básicamente, estaríamos frente a un Internet 2.0, en donde podremos buscar lo que queramos, decir lo que queramos, interactuar con quien queramos y ser libres de las leyes de la física y de la sociedad que ahora ya ha limitado tanto el uso de Internet que tenemos y que podría empeorar mucho a futuro.

Es decir, ya sea que quieras buscar cosas por las que las autoridades seguramente te buscarían, o ya que quieras simplemente tener momentos íntimos con otra persona a kilómetros de distancia, puedes tener la seguridad de que no habría ninguna empresa espiando y regulando todo lo que haces dentro de este (o estos) mundos.

Se dice además, que básicamente estamos a nada de que esto realmente suceda y que solamente hace falta que se pongan a programar esto para volverlo una realidad.

Después de esto, con la evolución de la tecnología al paso que va, y la libertad que se planea tener en este metaverso, solo nos queda hacernos la pregunta ¿Será que ya estamos viviendo en una versión miles de veces más avanzada de este metaverso en estos momentos? No lo sabemos, pero seguramente en un futuro no muy lejano, será completamente imposible diferencias a la realidad de un metaverso.

Vía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos