Entretenimiento

Disney: la atracción Pirates of the Caribbean usaba cadáveres reales

Disney a veces hace cosas tan perturbadoras que nos es difícil creerlas, a menos que estén publicadas de manera oficial en un libro.

Disney ha sido el objeto de muchas teorías de conspiración, pues es una de las compañías más grandes que hayan existido en todos los tiempos. Es obvio que va a haber personas que quieran hablar de cosas relativas a esta, aún cuando no sean cosas ciertas.

Y es que dentro de todos los mitos y leyendas urbanas que hemos visto sobre Disney incluyen animaciones subidas de tono que han resultado en el despido de muchas personas responsables de ellas, muertes en su parque de diversiones y muchas otras cosas como animaciones perdidas.

Pero de lo que casi no se habla de una cosa muy interesantes que ocurrió en su parque de diversiones, Disney World, y no nos referimos a esas muertes antes mencionadas, sino a que dentro de una de las atracciones del parque había cuerpos de personas reales, posando como props para la atracción. Muertos que fueron caracterizados de piratas para entretener a las personas.

Disney es macabro a su manera

Es obvio que Disney es considerada como una compañía amigable con los niños, pues es gracias a que se ha enfocado en este público objetivo con sus películas, animaciones y distintos productos, que logró colocarse como el titán del entretenimiento que es dueño de casi todo lo que vemos en el cine.

Pero las cosas no siempre le salen bien, incluso cuando le inyectan mucho dinero a los productos que hacen, y una de esas cosas fue la atracción de Piratas del Caribe que podemos encontrar en Disney World.

Se dice que esta fue la última atracción que supervisó de primera mano el mismísimo Walt Disney antes de que perdiera la vida. Pero había ciertas cosas en la atracción de los piratas que no terminaba de convencer a los involucrados en la producción de esta, y eso eran los esqueletos que se mostraban en la atracción misma.

A pesar de haber pagado mucho dinero para la realización de estos props, la gente de Disney no sentía que fuera creíble ni siquiera un poco. Por lo que decidieron hacer algo que parece sacado de una película de terror: usar esqueletos reales de seres humanos para adornar la atracción en cuestión.

Así empiezan las películas de terror

Obviamente, todo se hizo bajo completa legalidad, tan legal como es que pueda ser comprar cuerpos humanos en descomposición para adornar una atracción para toda la familia.

Y antes de que creas que nos estamos inventando todo esto, la información que aquí mostramos se publicó de manera oficial en un libro escrito por el productor Jason Surrel. El libro en cuestión se llama Pirates of the Caribbean: From the Magic Kindom to the Movies y nos cuenta que las primeras pruebas no eran tan convincentes y es gracias a ello que se pusieron en contacto con el  UCLA Medical Center para que les ayudarán a conseguir esqueletos reales.

Esto es verdadero, realmente pasó. Y es gracias a ello que durante mucho tiempo, las familias que visitaban Disney convivían con cadáveres reales.

Se dice que después se llevó a cabo un cambio completo de todos los esqueletos reales gracias a nuevos artistas que lograron crear props mucho más convincentes, y en consecuencia, los cadáveres que eran parte de la atracción fueron llevados de regreso sus respectivos países y se les dio un entierro digno.

Pero aún los trabajadores dentro del parque y algunos de los antiguos trabajadores creen que no todos los cadáveres fueron reemplazados, sino que hay algunos que simplemente continúan ahí y tal vez nunca sean removidos. Incluso se cree que algunos de los trabajadores originales fueron puestos en exhibición dentro de la atracción. Pero esto último ya es más leyenda urbana que otra cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos