Empresas

Discord rompe charlas con Microsoft: van a la bolsa

Se filtra el fuerte rumor de que Microsoft estaría interesada en adquirir a la plataforma de chat Discord por cerca de USD $10.000 millones.

Durante semanas Discord habría mantenido charlas con la gente de Microsoft para ser comprados. Ahora las negociaciones se habrían roto.

El drama de Discord por su ascenso y popularidad ha llegado a niveles inimaginables durante las últimas semanas. Primero vimos cómo su fama creció de manera meteórica durante todo 2020.

A raíz de ello comenzaron a surgir los fuertes rumores de que diversas compañías estaban ahora interesadas en adquirir la plataforma. En donde Microsoft se mostraba como la más adelantada y dispuesta a soltar mucho dinero.

Pero ahora parece que todo ha cambiado su inercia y Discord habría abandonado la mesa de negociaciones rechazando la oferta de la compañía creadora del sistema operativo Windows.

Por qué Discord rompió todo

Un reporte de los amigos de Bloomberg, los mismos que lanzaron la filtración inicial de estas charlas de compra, asegura que Discord habría terminado con cualquier intención de venderse a Microsoft.

Se supone, según afirman los datos disponibles, que la última oferta sobre la mesa ascendía a cerca de USD $12 mil millones. Pero habría dos factores determinantes por los que no aceptaron:

Discord
  1. Están muy cómodos con lo que sucede actualmente en la plataforma. Por lo que desean seguir teniendo la libertad de dirigir su rumbo en esta etapa con completa libertad.
  1. Están planteándose la seria posibilidad de salir a cotizar a la bolsa de valores. Lo que a mediano plazo podría representar mucho más dinero que el ofrecido por Microsoft.

Este último reporte corresponde a información filtrada ahora por el Wall Street Journal. Donde se estima que el valor de salida al mercado de Discord podría rondar los USD $18 mil millones.

Se dice que no estaría abandonada cualquier posibilidad de compra por parte de Microsoft o alguna otra empresa. Pero parece que no sucederá pronto, ni por tan «poco» dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos