Entretenimiento

El día de Goku podría haber noticias de Dragon Ball Super, dicen los rumores: ¿cuándo se celebra?

El Día de Goku se creó hace aproximadamente cinco años para conmemorar los 30 años de la aparición del personaje en TV.

Hace exactamente un mes se cumplieron tres años del último capítulo del anime de Dragon Ball Super. Y desde entonces, los fanáticos de las historias que desarrolló Akira Toriyama, se encuentran esperando su regreso. Sin embargo, no hay noticias ni positivas ni negativas. Es un total misterio del que nadie puede asegurar nada. De hecho, en FayerWayer se entrevistó a Mario Castañeda, actor de doblaje que interpreta a Goku en el audio latino, y expresó hace aproximadamente 10 meses que ellos son los últimos en enterarse.

Quizás lo que genere una mayor expectativa es que el manga sigue sacando capítulos y ya lleva dos personajes impresionantes presentados. Sin embargo, por ahora se mantiene la misma fórmula de las revistas que para América Latina llegan en formato digital: Akira Toriyama escribe y Toyotaro lo apoya con historias y diseños.

De igual forma, nadie ha dicho nada sobre el regreso de Dragon Ball Super, bajo la productora que cuenta con los derechos: Toei Animation. Entonces, recientemente, comenzó a rodar un rumor por diferentes cuentas de redes sociales y el portal Comic Book se hizo eco.

Los rumores que apuntan al día de Goku

Reseña el portal citado que durante las celebraciones que se preparan para el día de Goku, probablemente se sepan noticias del regreso de Dragon Ball Super. La realidad es que las posibilidades son muy remotas. No obstante, tiene sentido que en un día que se conmemore la creación de uno de los personajes más icónicos del la historia del anime, se de una noticia de esta magnitud.

El día de Goku se celebra cada 9 de mayo desde el año 2015. Se hizo hace seis años para conmemorar además el vigésimo tercer aniversario de la creación del personaje. Por lo tanto, todo encajó para que la Asociación Japonesa de Aniversarios determinara esta fecha para el saiyajin favorito de todos.

Goku tiene su día los 9 de mayo debido a que los números nueve y cinco se pronuncian en japonés Go y Ku. Entonces, por eso destinaron esta fecha para el discípulo más poderoso de Roshi.

En referencia al rumor, es simplemente eso: un rumor. Todavía no hay nada confirmado, pero esperemos que si Dragon Ball Super está en los planes de regresar a la televisión, sea ese día que conozcamos la realidad.

El manga

Dragon Ball Super va por el capítulo 71 en el manga. Moro ya fue destruido y ahora la amenaza no está claro desde donde va a llegar. Lo único cierto es que hay un nuevo personaje llamado Granola que es muy poderoso y todos están a la espera de su encuentro con Goku y Vegeta.

Este Granola es un cersiano y es uno de los dos únicos sobrevivientes de su planeta que fue atacado por los saiyajines, bajo una orden de Freezer. En consecuencia, el guerrero tiene rencores acumulados y esta parte de la historia la relaciona directamente con los guerreros Z.

Tags

Lo Último


Te recomendamos