Ciencia

Coronavirus: Johnson & Johnson toma control de planta que arruinó vacunas

La vacuna de Johnson & Johnson contra el Coronavirus Covid-19 tuvo un incidente que costó 15 millones de dosis y ahora toman el control de todo.

Se ha cumplido más de un año desde el inicio de la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Y ese es el tiempo que ha tomado para que se inicien con la estrategias de vacunación a nivel global.

La gran mayoría de las vacunas desarrolladas hasta el momento exigen un tratamiento compuesto por dos dosis separadas en un lapso de semanas o meses. A la par que comienzan a frotar reportes en algunos países donde al parecer ni siquiera están aplicando la primera inyección de la sustancia.

Esta situación vuelve más complicado el escenario. Pero por fortuna parece que viene en camino una alternativa más funcional y atractiva, gracias a la vacuna de una sola aplicación desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson.

Misma que tuvo un rudo incidente reciente. Donde 15 millones de dosis de sus vacunas se vieron arruinadas. Pero ya han tomado cartas en el asunto.

Johnson & Johnson toma el control contra el Coronavirus Covid-19

Desde febrero de 2021 el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, había lanzado un comunicado oficial en donde confirmaba la autorización de la FDA para el uso en caso de emergencia de esta vacuna.

Esta situación detonó que incrementarán de manera exponencial sus planes de producción masiva de la vacuna. Pero el incidente ya antes reportado arruinó 15 millones de vacunas.

Ahora, según reporta el New York Times, la gente de Johnson & Johnson estará a cargo directamente de supervisar la planta del fabricante Emergent BioSolutions, donde los 15 millones de dosis de la vacuna se fastidiaron:

La compañía está agregando líderes dedicados a las operaciones y la calidad, y aumentando significativamente la cantidad de personal de operaciones de fabricación, calidad y técnicas para trabajar con los especialistas de la compañía que ya están en Emergent.

El error humano que dañó todo habría sucedido luego de que se mezclaron de manera no intencional los ingredientes de las vacunas de Johnson & Johnson y de la farmacéutica AstraZeneca.

Así que este contratista ahora suspenderá la elaboración de la otra vacuna. Y se enfocará sólo a elaborar la sustancia que exige una sola dosis, con personal de la farmacéutica directamente ahí colaborando en la línea de producción.

Esta es una situación extraordinaria. Las dosis fabricadas previamente habrían sido seguras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos