logo
Accesorios 24/04/2021

De esta manera puedes usar el móvil como control remoto con Amazon Fire TV Stick

Tendrás que instalar la aplicación oficial Fire TV Stick. Esta está disponible para iOS y Android.

Para disfrutar de los servicios de Amazon Fire TV Stick es necesario usar el control remoto. ¿Pero qué sucede si se ha extraviado? La solución es reemplazarlo por el móvil.

En caso de que el control remoto de tu Fire TV Stick se haya dañado, el problema se puede solucionar si cuentas con un teléfono iOS o Android.

El servicio de streaming de Amazon cuenta con una aplicación para móviles que permite controlar todo desde el celular. La app se llama Fire TV Stick y esta funciona no solo para ese dispositivo, sino también para Fire TV y Fire TV Cube.

No todos los móviles son compatibles con la app

Aunque la Fire TV Stick esté disponible para Android y iPhone, la aplicación no funciona para todos los modelos, ya que el dispositivo debe cumplir con algunos requisitos para poder usar la herramienta remota.

En el caso de las tablets, esta funciona en todas las Fire de cuarta generación y posteriores a esta. En el caso de Android varía según el equipo y en iOS se requiere de la versión 10 en adelante.

Esta aplicación emula perfectamente las funciones del control remoto físico del dispositivo. La diferencia está en que la app tiene un panel táctil en medio y no el botón circular. Además posee un teclado integrado y una lista de accesos directos.

Cómo usar la aplicación remota Fire TV Stick

  • Toca en cualquier parte del área táctil para seleccionar el elemento que resalta actualmente en su Fire TV. Puedes mover el dedo hacia la izquierda o derecha, de arriba para abajo.
  • Si quieres mover la selección sin desplazarse, desliza el dedo desde el centro del táctil hasta la dirección que quieres mover.
  • Para usar el teclado solo debes tocar el icono que aparece arriba en la parte superior izquierda. Puedes usar la voz para buscar lo que gustes con dejar presionado el micrófono y mencionar lo que quieres ver.
  • Puedes tocar el icono de apps y juegos que aparecen entre los iconos del micrófono y del teclado para así iniciar el menú de acceso directo.
  • En cuanto a los botones de inicio, menú, retorno, reproducción, pausa y retroceso funcionan de la misma manera que el control físico.