Móviles

Clubhouse: De esta manera los creadores de contenido ganarán dinero

Clubhouse
clubhouse

Clubhouse sigue aprovechando su momento de popularidad y ahora ha decidido monetizar la creación de contenido dentro de su plataforma como forma de incentivar a los usuarios a que sigan creando en la red social.

PUBLICIDAD

Para los que no están del todo familiarizados con Clubhouse, esta red social se ha popularizado en el último tiempo debido a su modalidad de interacción. Se trata de una plataforma en la que solo se puede comunicar mediante la voz y donde se pueden crear salas para debatir sobre cualquier tema.

El tema con clubhouse es que actualmente su funcionamiento es privado, es exclusivo de iOS y no se sabe si en algún momento podrá usarse en dispositivos Android.

Pagos directos a los creadores de contenido

Los creadores de contenido es lo que le da vida a Clubhouse sin duda alguna, y es por eso que la compañía ha decidido realizar pagos directos y otorgarles tickets para eventos, así como también suscripciones a sus canales, según lo informado por el sitio estadounidense, Techcrunch

Por otro lado, la red social también va a organizar una nueva ronda de financiación mediante su programa Subvenciones para los creadores. Con este lanzamiento se busca apoyar a los creadores emergentes de la aplicación de voz.

Paul Davison, quien es CEO de Clubhouse, informó sobre este programa de monetización.

Se trata de un programa reducido en el que solo estarán incluidos 20 usuarios de momento con el fin de ayudarles con la creación de contenido y así poder captar mayor audiencia, conectar con más marcas y, también, poder monetizar todas sus salas.

Otras apps quieren seguir los pasos de Clubhouse

El éxito que ha tenido la plataforma en este 2021 no ha pasado desapercibido ni siquiera para las redes sociales más importantes.

Actualmente Twitter trabaja en una función similar en la que sus usuarios podrán crear salas en las que podrán debatir mediante la voz. Asimismo, la aplicación de mensajería Telegram incorporó chats de voz, algo similar a lo que hace Clubhouse.

Otro que también podría unirse a esta nueva tendencia de comunicarse mediante grandes salas con voz es Facebook, compañía que también trabaja en una función similar, aunque no se tiene mayores detalles a diferencia de Twitter que, desde hace semanas, la red social lleva anunciando sobre su proyecto Space.

Tags

Lo Último