Aplicaciones

Apple Music presenta los City Charts: un espacio que destaca la música por regiones tomando en cuenta 100 ciudades del mundo

Más música internacional. Estilos de todos lados.

Diferentes aplicaciones, servicios de música o streaming destacan su contenido por la cantidad de reproducciones. Es una fórmula sencilla: el más popular es el que va a aparecer en los topes de cualquier listado. A todos les gusta y nadie se pierde de lo que se encuentra en tendencia. Sin embargo, hay un montón de material que puede ser de gran calidad y este se pierda con el paso del tiempo. Entonces aparece esta nueva función en Apple Music que se llama City Charts.

La verdad es que se trata de una función interesante, debido a que, además de mantenerte al tanto de las tendencias, toma en cuenta la música que está sonando con bastante interés en 100 ciudades alrededor del mundo. Obviamente lo que está en tendencia mundial va a seguir en el tope. Pero lo que está sonando en el ámbito local de estas ciudades en consideración, también te aparecerá para que eches un vistazo.

Los City Charts de Apple Music son ideales para esos fanáticos de los sonidos inusuales y diferentes que esconde cada región. Se descubren nuevos artistas que a lo mejor no tenías en cuenta y que trabajan buena música que no sabías que te gustaba.

«Los City Charts de Apple Music combinan las reproducciones y otros indicios de popularidad local para clasificar las 25 canciones principales que están ganando impulso entre los oyentes a nivel local, lo que destaca la cultura y las escenas musicales individuales de cada una de las ciudades que representan», dicen los desarrolladores de Apple Music en un comunicado que comparte en su portal oficial.

¿Cómo funcionan los City Charts de Apple Music?

Los City Charts se actualizan a diario. Aparecen en la página de Charts de Apple Music y son accesibles a través de las páginas Navegar o Buscar. De igual forma se le puede pedir a Siri que reproduzca el chart de una ciudad. Un ejemplo que el mismo comunicado de Apple Music expone, coloca al chart de Lagos, en el cual simplemente tienes que decir: «Hola Siri, reproduce el Top 25: Lagos”. Los usuarios también pueden añadir sus City Charts favoritos a su biblioteca, descargarlos y compartirlos con sus amigos.

Esta nueva función de Apple Music es la última incorporación a la excepcional oferta de charts del servicio de streaming del gigante de Cupertino, que incluye su Daily Top 100: Global y para 116 países; charts de álbumes, mejores canciones y videos musicales de varios géneros; y los charts de iTunes, Shazam Discovery Top 50 y el Top 200 de Shazam, Discovery, Cities y Genre en su portafolio, detallan en su comunicado.

Nuevas funciones para Apple Music

Los representantes de Apple Music, además de presentar la nueva función City Charts, que es como su bandera en este lanzamiento, también hicieron conocer que hay seis nuevas funciones en la aplicación. Por lo tanto, se en FayerWayer nos hacemos ecos y se las detallamos una a una, tal cual las informaron desde Apple.

  1. Movimiento para las páginas de detalles de los artistas: Los artistas pueden ahora dar vida a su personalidad en Apple Music añadiendo sus propias imágenes en movimiento a las páginas de detalles de los artistas.
  2. Compartir letras de canciones: Comparte tus letras favoritas usando Mensajes, Facebook e Instagram Stories. Las letras que se envían se enlazan con el momento exacto de la canción, y los suscriptores pueden reproducir el fragmento en Mensajes sin abandonar la conversación.
  3. Páginas de sellos discográficos: Sumérgete en los últimos y más populares lanzamientos de cientos de sellos discográficos.
  4. Búsqueda de sellos discográficos: La búsqueda ahora muestra los sellos discográficos en las sugerencias y los resultados principales de las búsquedas relevantes. También puedes utilizar el nuevo filtro de sellos discográficos para afinar tus resultados y encontrar exactamente lo que buscas.
  5. Explora otros álbumes de tus sellos favoritos: Los álbumes editados por los sellos seleccionados tienen ahora un enlace a la página de sellos discográficos justo debajo de la lista de canciones.
  6. Biblioteca hecha para ti: Apple Music facilita aún más la búsqueda de tus mezclas personales y las playlists de Replay con el atajo «Hecho para ti» en la Biblioteca.
Tags

Lo Último


Te recomendamos