Estudios

Científicos realizan un estudio en el que habría una forma de adelgazar con chocolate

El chocolate común está lleno de muchas azúcares y grasas. Pero hay unos oscuros y no tan procesados que tienen más presencia de cacao.

¿Comer chocolate podría ayudarte a perder peso? Es el sueño de muchos, pero no todo es color de rosas. Sin embargo, sí hay un componente del ansiado y popular dulce, que podría ser beneficioso para adelgazar, incluso en quienes siguen dietas altas en grasas. Conoce los detalles de este estudio científico realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania. Por ahora, solo fue testeado en laboratorios.

En primer lugar, debemos sacarnos de la cabeza que vamos a comer una barra de chocolate diaria y que con eso vamos a bajar de peso. Eso, lamentablemente, no va a suceder. Detallan los científicos estadounidenses que se trata de sustituir algunos bocadillos diarios, por una taza de cacao, componente principal del chocolate. Los investigadores tienen pruebas que esto es beneficioso incluso para quienes consumen altos niveles de grasa.

Reseña el portal Daily Mail que los científicos de la Universidad de Pensilvania hicieron las pruebas con ratones obesos con enfermedad hepática, encerrados en laboratorios. A estos animales les dieron un suplemento dietético de cacao en polvo durante un período de ocho semanas. Aunque el consumo de grasas de estos roedores era elevado, la sustancia redujo el daño en el ADN y los niveles de grasa en el hígado.

Beneficios del principal componente del Chocolate

Los científicos explican que hacen falta investigaciones más detalladas sobre el beneficio del cacao, en el metabolismo de los ratones. Después, deben elevar sus pruebas hacia los humanos y finalmente allí emitirán sus resultados finales.

Sin embargo, los resultados preliminares indican que el principal componente del chocolate impide la digestión de las grasas y los carbohidratos. En consecuencia, se evita el aumento de peso.

Es común en cualquier parte encontrar el cacao en polvo y se usa para varias recetas alimenticias. No obstante, su uso más popular y razonable es para la producción del chocolate. Pero esta sustancia, según lo expresa el portal antes citado, es rica en fibra, hierro y fitoquímicos. Estos últimos se instalan en el sistema inmune y reducen el riesgo de sufrir cáncer, demencia, artritis, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los estudios han sugerido que el consumo de chocolate se asocia con un riesgo reducido de enfermedades cardio-metabólicas, como accidente cerebrovascular, enfermedad coronaria y diabetes tipo 2. Por lo tanto, tenía sentido investigar si el consumo de cacao tenía un efecto sobre la enfermedad del hígado graso no relacionada con el alcohol, que se asocia comúnmente con la obesidad humana.

Aunque una barra de Snickers no te va a ayudar a perder peso, sí hay alternativas en los productos que te podrían sumar. Es el caso de los chocolates oscuros y bajos en grasas. Estos, matan el antojo y tienen más presencia de masa de cacao, que según el estudio podría ser beneficioso para perder peso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos