Móviles

Varios aspectos que no debes dejar pasar para que saques todo el provecho de los celulares plegables

Ya que son bastante costosos, la gran mayoría, vamos a aprovechar todo lo que podamos de los celulares plegables.

Los celulares plegables comienzan a ganar su propio espacio entre los dispositivos electrónicos. Aunque siguen siendo parte de la familia de los smartphones, es lo más cercano que hay a una pequeña notebook o una tablet. Sin embargo, muchos ignoran gran parte de sus funciones. Y como cada uno de estos equipos está lejos de ser económico, te contamos varios aspectos resaltantes para que saques todo el provecho posible de estas máquinas impresionantes.

En primer lugar, detallemos que hay varias marcas que apuntan a salir al mercado del 2021 con sus propios teléfonos plegables. Xiaomi, OPPO, Google y VIVO están entre algunas de las destacadas. Mientras que hay rumores, nada confirmado de que iPhone también podría incursionar. Sin embargo, marcas como Samsung, Huawei y Motorola ya están establecidas, incluso algunas con varias versiones. Pero, sin duda, en FayerWayer mantenemos que hasta ahora el Galaxy Z Fold 2 es lo mejor de lo mejor. Entonces, basemos esta reseña en este equipo en específico, para no perder detalles de todo lo que se puede hacer con el dispositivo.

Trucos de los celulares plegables

Hay que tener bien en claro que los celulares plegables son dispositivos multifuncionales. Ya quedó atrás la vieja excusa de «espera un momento que estoy en una llamada» o una de las más comunes: «Ahí voy, veo el video en YouTube y te comento». La realidad es que con tanto espacio para pantalla, se puede dividir haciendo el uso adecuado del Flex. Por lo tanto, puedes ejecutar varias funciones incluso sin tener el equipo en las manos.

Y precisamente por allí iniciamos. Si lo necesitas, puedes ver cualquier material, en el tamaño de pantalla que desees. Simplemente abres el contenido en una de las dos pantallas sin la necesidad de interrumpir la tarea que estabas ejecutando, según lo reseña Samsung Newsroom Chile

Otra de las agradables funciones que tienes con el Samsung Galaxy Z Fold 2 o con cualquier otro plegable, es que no vas a necesitar más de un soporte o trípode para celulares. Puedes doblar la pantalla de teléfono de la manera en que quieras (hacia afuera o hacia adentro) y mantener lo que estas disfrutando, sin sostener el dispositivo en las manos. En pocas palabras, es como una pequeña laptop.

Selfie con la cámara trasera

Para muchos fue innovador aprender que dejando el dedo presionado en el shoot de la cámara, voltearla, apuntar el lente y después soltar, sacaba muy buenas selfies. Y obvio que sí, lo estás haciendo con una mejor resolución que la frontal. Sin embargo, el gran problema es que al momento de apuntar, no siempre se atinaba al objetivo.

Bien, eso es cosa del pasado con los celulares plegables. Ahora puedes colocar la cámara trasera apuntando hacia ti y abrir la otra pantalla para que veas hacia donde mira el lente. Entonces, tienes una fotografía perfecta de ti mismo.

Esto también pasa con las grabaciones sin cómplice camarógrafo que nos acompañe. Puedes colocar los celulares plegables como una mini laptop, pero con la cubierta mirando hacia afuera. Después, simplemente te paras delante de la cámara, pero antes presionas grabar video y encuadrar. El equipo va capturar el plano de tus movimientos y te va a dejar un video prácticamente profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos