logo
Videojuegos 21/04/2021

Bug de Fortnite permite tener artículos consumibles ilimitados

Se lo toparon de accidente.

Cualquier desarrollo tecnológico que cuente con gráficos, como el caso de los videojuegos, se encuentra expuesto a exploits, glitch o bugs. Ocurren frecuentemente; en ocasiones es beneficioso para los usuarios y en otras perjudicial. Sin embargo, la reciente vulnerabilidad que se registró en Fortnite se podría encasillar en ambas opciones. Es decir, fue bueno y al mismo tiempo malo.

Durante el fin de semana se registró un bug que fue sorprendentemente fácil de encontrar. Tanto que, según lo reseña Slash Gear, los jugadores se lo toparon de forma accidental. El mismo, permite agarrar artículos consumibles de forma ilimitada. Entonces, si necesitabas un vendaje o mejor habilidad para correr o saltar, lo podías aumentar las veces que quisieras sin límite alguno.

Aumentar los consumibles de forma ilimitada es algo que sin duda genera beneficios para el usuario que lo encuentre. No obstante, fue contraproducente, debido a que, cuando organizadores de torneos abiertos se dieron cuenta, suspendieron sus actividades, hasta que el problema sea solucionado por Epic Games.

Ese fue el caso del importante torneo abierto DreamHack. Los organizadores de este importante y popular evento, expresaron que lo mejor era suspender la competencia, “debido a preocupaciones sobre la integridad del torneo”, escribieron en sus redes sociales. De igual forma, sin conocer cuando estará solucionada esta vulnerabilidad de Fortnite, dijeron que “se reprogramará para una fecha posterior en mayo”.

¿Cómo acceder al bug de Fortnite?

Este bug te permite acceder a consumibles de forma ilimitada. Es decir, elementos que el personaje con el que estés jugando pueda consumir para mejorar o conservar habilidades. Por ejemplo: mejoras temporales de rendimiento como velocidad para correr o impulso para saltar. También podría tener más de 10 vendajes y múltiples botiquines.

En primer lugar, debes tener el inventario lleno. Entonces mientras vas corriendo utilizas un consumible, justo antes de recoger otro artículo. De esta manera, el elemento se duplica y así vas sumando componentes a tu arsenal.

El ejemplo que coloca el portal citado indica que mientras estás con un compañero de equipo le podrías lanzar un escudo en el momento justo en que estés frente de otro.

Reacción del videojuego en redes sociales

A través de las redes sociales oficiales de Fortnite, todavía no hay un mensaje que informe sobre la fecha en que este bug será solucionado. Mientras tanto, se han dedicado a mantener a los usuarios al tanto sobre la participación de Batman en una de las islas y algunos cambios en las configuraciones, que compartimos a continuación.