Ecología

Día de la Tierra: Budweiser logra que su producción de cerveza en Chile sea 100% ecológica

Budweiser celebra con una lata especial, conmemorativa del hecho.

Este jueves se celebrará el Día de la Tierra, y Budweiser alcanzó un hito positivo en la lucha por el medio ambiente: el uso de energía 100% renovable para la producción de la cerveza en Chile.

Para obtenerlo, realizó una alianza con Enel en la marca de Cervecería AB InBev.

En un comunicado, la marca expresó su satisfacción por el logro.

“Queremos hacer un llamado en este Dia de la Tierra y reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente. Queremos visibilizar la tremenda responsabilidad que debemos tener las empresas para trabajar en pos del cuidado medioambiental”, afirmó Agustín Fuenzalida, gerente de marketing de Marcas Globales.

Con el sello verde de Enel

Desde Enel, habló Paolo Pallotti, gerente general. “Uno de nuestros principales compromisos como empresa de energía es liderar el proceso de transición energética en nuestro país”.

“Esperamos que, con este tipo de iniciativas, se pueda crear conciencia sobre la importancia de un suministro energético libre de emisiones”, apuntó Pallotti. “Junto a compañías que comparten la necesidad de ser más sostenibles y amigables con su entorno comunitario y ambiental”.

Señala la Cervecería AB InBev que todos sus productos elaborados en Chile cuentan con el sello verde Enel Green Power.

Con este sello se acredita que una cantidad igual al consumo necesario para fabricar sus cervezas es generado e inyectado al sistema en un 100% con ERNC, proveniente de la central solar Diego de Almagro.

Explica la empresa que es el equivalente a 10.300 toneladas de CO2 anuales, lo que ayuda a la reducción de la huella de carbono.

Las iniciativas medioambientales de Budweiser

Ya en 2018 Budweiser había recibido el premio Global Game Changers, de la revista Innovators Magazine and Newsquest Media, debido a sus iniciativas sustentables con impacto global. Desde ese año, la sede en Thunder Ranch, Oklahoma, utiliza energía 100% renovable, producto de un parque eólico.

“Cada día se venden 41 millones de cervezas Budweiser en todo el mundo, lo que significa que la transformación hacia energía renovable en las operaciones de producción de la marca equivale a sacar de circulación unos 48 mil automóviles al año”, indicó la marca en 2018.

Budweiser también impulsó la campaña Juntos podemos darlo vuelta, donde con un poema con mensaje reversible se busca generar un cambio para cuidar el planeta.

La empresa además lanzó una edición especial de Budweiser con el mensaje EARTH (Tierra, en inglés), con el fin de recordar que al comprarla la persona contribuye con el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos