Filtraciones

Apple: Sus auriculares de realidad mixta podrían tener hasta 15 cámaras

Ming-Chi Kuo sigue dando detalles sobre los auriculares de Apple.

Continúan filtrándose detalles sobre los auriculares de realidad mixta de Apple. De acuerdo con el reconocido analista Ming-Chi Kuo, este producto contará con ¡15 cámaras!

¿Cuál será la función de estas cámaras?

Explica Kuo que se busca recopilar no solo tanta información externa como sea posible, sino también ayudar a rastrear los movimientos oculares del usuario. Los auriculares detectarán dónde está buscando el usuario, si parpadea e, incluso, autenticarlo con tecnología de reconocimiento de iris.

Los auriculares de realidad mixta serían lanzados para el 2022, y el valor estimado es de entre mil y 3 mil dólares. Contendrían tecnología de realidad aumentada y virtual, representando con mayor fidelidad lo que el usuario realmente está mirando, en lugar de solo el campo de visión.

Los detalles que se han filtrado acerca de los auriculares de realidad mixta de Apple

Según 9to5mac, recursos como la potencia de procesamiento se pueden canalizar de una forma más eficiente, en lugar de extenderse a áreas que no se están enfocando.

El producto de Apple será similar al Valve Index y al HTC Vive Pro, aunque se espera que sea más atractivo para los desarrolladores que para el consumidor en general.

Existe otro detalle, adelantado por The Information: los auriculares de Apple tendrán dos pantallas 8K, una para cada ojo. Kuo había previsto que las gafas serían una especie de “pantalla montada en la cabeza”, por lo que serán “portátiles, pero no móviles”.

Auriculares Apple 2022

“Actualmente, los usuarios operan principalmente el HMD (Head-mounted display) utilizando controladores portátiles. El mayor desafío con este tipo de operación es que no proporciona una experiencia fluida para el usuario”, señaló Kuo previamente, citado por Apple Insider.

“Creemos que, si el HMD utiliza un sistema de seguimiento ocular, habrá varias ventajas”.

Patentes registradas por la empresa, que nos pueden dar una idea de su producto

La compañía introdujo patentes para:

  1. Un sistema para que un auricular de realidad aumentada rastree el movimiento ocular a través de la luz reflejada.
  2. El mecanismo para explicar el uso del seguimiento de la mirada para ayudar en la visualización de entornos de realidad mixtas.
  3. Pantallas foveadas predictivas.
  4. Un método eficiente de seguimiento ocular utilizando imágenes de baja resolución.
  5. Y un sistema de edición de documentos en 3D.

Ming-Chi Kuo es uno de los analistas más destacados  de Apple, con más de una década de experiencia reportando sobre la compañía. Son varios los adelantos que se han hecho realidad, ¿será uno más el uso de las 15 cámaras en los auriculares de realidad mixta de la empresa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos