iOS

Apple intentó correr Flash en iOS y era terrible: se confirma la leyenda urbana

Se revela el motivo real por el que Apple nunca integró Adobe Flash a sus productos: corría fatal sobre iOS y todo el ecosistema de la empresa.

Uno de los puntos más comentados en la trayectoria de Apple es tal vez ese pleito arraigado que Steve Jobs mantuvo con la gente de Adobe por el asunto de Flash.

Donde esa plataforma se convirtió en un referente de uso casi obligado para desarrollar contenidos web. Pero Apple y Jobs se negaron a integrarlo para visualizarlo correctamente en iOS, macOS y cualquier sistema operativo de ellos.

Durante años la idea que nos vendieron es que consideraban terrible a Flash, por no ser abierto, por ser limitado, condenado al fracaso y un largo etcétera.

Todo eso lo dijo Steve Jobs en 2010. Y como ya vimos en realidad la plataforma sobrevivió otra década completa antes de morir definitivamente.

Pero ahora hemos descubierto la verdad de lo que pasó: Apple tuvo problemas internos.

Flash corría fatal en iOS: Apple sí intentó agregarlo

Los colegas de 9to5mac tuvieron una charla con Scott Forstall, quien fuera jefe de software en Apple. Y que había trabajado en la compañía desde hace tiempo, durante todo ese lapso de discusiones con la gente de Adobe.

El sujeto hizo una declaración que para muchos puede resultar explosiva. Ya que cambia un poco la narrativa de la versión oficial conocida por todos. Donde Apple atacó a Flash y se fue directo a abrazar a HTML 5 como el futuro:

No integramos Flash. Intentamos hacer que Flash funcionara. Ayudamos a Adobe (con el proyecto). Definitivamente estábamos interesados (en integrarlo).

En otras palabras, Apple sí intentó portar Adobe Flash, algo nativo desde la PC, para que corriera en iOS. Pero la realidad es que nunca pudieron hacer que funcionara bien.

Así que lo desecharon, lo atacaron y lo vetaron permanente de la iPad, el iPhone y el iPod Touch. Pero la realidad es que sí lo querían. Simplemente nunca lo hicieron funcionar bien.

Ahora conocemos un matiz más robusto y coherente de este episodio entre Apple y la gente de Adobe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos