logo
/ Unsplash
Móviles 10/04/2021

Android: paso a paso para transferir tus chats de Signal a otra cuenta

Signal añadió la función “Transferir cuenta” en su versión beta. Esta permite pasar los chats a otro móvil.

Transferir tus chats a otro móvil ahora es mucho más sencillo con Signal desde Android. Ya no será necesario realizar una copia de seguridad y almacenarla en la nube.

Signal es una app de mensajería que tomó popularidad este 2021 luego de que millones de usuarios decidieran buscar nuevas alternativas tras los cambios de política y privacidad de WhatsApp.

La aplicación Signal lleva años funcionando, pero fue apenas este 2022 que comenzó a darse a conocer a nivel mundial.

La ventaja que trae esta aplicación sobre WhatsApp es que permite transferir tus chats a otro dispositivo sin tener que hacer un respaldo en la nube. Signal te permite pasar directamente todos los chats a otro celular Android con solo usar internet.

Cómo transferir chats de Signal a otro teléfono

Si quieres transferir tus chats de forma directa a otro móvil vas a necesitar la función “Transferir cuenta”, pero de momento esta solo se encuentra disponible en la versión beta de Signal.

Si cuentas con esta versión, entonces debes tener en cuenta que para hacer la transferencia de chats ambos equipos deben estar cerca.

Los teléfonos deben conectarse mediante conexión Wi-Fi Directo, y luego tendrás que verificar un código por cuestiones de seguridad de la plataforma.

Pasos para transferir los chats de Signal a otro teléfono en Android

Lo primero es ingresar a Signal en el teléfono donde tienes todos los chats y vas a entrar a la sección Ajustes. Luego, selecciona el apartado “Chats”.

Ahora vas a pulsar donde dice “Transferir cuenta”. El siguiente paso es tocar el botón “Adelante”.

Antes de haber realizado todo esto se supone que ya debes tener instalado Signal en el otro móvil al que vas a transferir los chats.

Al instalarse, no hay que configurar nada, lo que harás es pulsar en “Transferir cuenta” que aparece desde la pantalla de bienvenida.

Aparecerá la misma ventana que en el primer móvil y ahí es cuando vas a pulsar “adelante” en ambos teléfonos.

Por último, se enviará un mismo código para ambos dispositivos para hacer la verificación. Tendrás que tocar “Adelante” otra vez.

Ahora tendrás que esperar mientras los chats de pasan al otro teléfono. Este proceso puede tardar, pero esto dependerá también de la cantidad de mensajes que se estén pasando.

Al finalizar solo queda confirmar la cuenta en el nuevo teléfono usando el código de verificación y el número de teléfono.