Aplicaciones

Android: Por esta razón el sistema operativo ocupa tanto espacio de almacenamiento

Desde el apartado de Ajustes podrás saber cuánto espacio ocupa el sistema operativo de Android.

Android es el sistema operativo más usado actualmente, ya que se encuentra presente en la gran mayoría de los teléfonos.

Como todos saben, el sistema Android ocupa un peso de almacenamiento en nuestro móvil que varía dependiendo de la versión que se tenga.

Y sí, al igual que otras aplicaciones, el sistema Android requiere de GB de memoria para poder funcionar en el dispositivo, algo de lo que no todos los usuarios están al tanta.

¿Cuántos GB de almacenamiento ocupa Android?

El espacio que ocupa Android en nuestro dispositivo móvil depende de varios factores.

Con el paso del tiempo, la versión de este sistema operativo se ha ido haciendo cada vez más pesada, pero eso sí, el sistema de Android ha mantenido el peso de 20GB para la versión 10 y 11, mientras que la 9 ocupa 13GB.

Otra cosa a tener en cuenta son las capas de los fabricantes, las cuales pueden modificar el alza o la baja de este aspecto, esto dependerá también del grado de personaliza ión y las aplacaciones preinstaladas que confirman el sistema.

¿Por qué consume este espacio de almacenamiento?

Android requiere del espacio de almacenamiento para sus diferentes capas, como lo son el Kernel de Linux donde se encuentran los recuerdos primordiales del sistema, según explica el portal Móvil Zona.

También necesita de espacio para la capa llamada HAL o Hardware Hadware abstraction Layer, el cual interactúa con el hardware y sus drivers, con el conocido Android FrameWork, la caja de herramientas que sirve para abrir aplicaciones y servicios del sistema.

¿Cómo saber cuánto espacio está ocupando en mi teléfono?

Una forma fácil de saber cuánto espacio ocupa Andorid en tu celular es entrando al apartado de Ajustes.

Al entrar vas a pulsar en la opción «Almacenamiento» y verás cómo se distribuye la memoria interna del teléfono. Además, también podrás ver cuánto espacio de almacenamiento se está llevando otros elementos como fotos, aplicaciones, y otras cosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos