logo
Accesorios 21/04/2021

Android puede interactuar con el Apple AirTag cuando está perdido

Se filtra un documento técnico del Apple AirTag en donde se muestra cómo funcionaría incluso con dispositivos Android para mostrar la información del propietario del objeto.

Apple nos tomó por sorpresa a todos ayer con su evento de presentación de nuevos productos. Sin duda alguna la nueva generación de la iMac 2021 con procesador M1 fue lo que se robó todos los reflectores.

Nadie lo vio venir. Apple uso su evento Spring Loaded para presentar su primera generación de iMac 2021 desarrolladas por completo con el procesador M1.

Sin embargo también hubo otro montón de anuncios tan obvios como esperados. Entre ellos la presentación oficial del tan retrasado Apple AirTag.

De hecho fue lo primero que se mostró y por lo mismo parece que no profundizaron mucho sobre sus funciones.

Pero ahora poco a poco comenzamos a conocer más detalles, como que el dispositivo funciona con Android. Bueno, más o menos.

Android y NFC: la puerta al AirTag

Desde Apple Insider se han filtrado algunas páginas de documentación técnica del Apple AirTag alojadas en el sitio web oficial de la compañía. En donde vemos los pormenores de cómo podría funcionar este dispositivo con el sistema operativo de Android.

Apple Airtag
Se filtra un documento técnico del Apple AirTag en donde se muestra cómo funcionaría incluso con dispositivos Android para mostrar la información del propietario del objeto.

A grandes rasgos, el Airtag funciona al 100% sólo en iOS y bajo la app de Find My, exclusiva para dispositivos Apple. Pero al momento de perder el objeto donde se colgó el accesorio el dueño puede activar algo que se conoce como Lost Mode.

Al hacerlo, cualquier persona con un teléfono Android podría activar la función NFC de su dispositivo para que al AirTag reaccione y se active al acercarse al dispositivo. Aunque sea de otra plataforma y sistema operativo.

En teoría, si el Lost Mode está activado el usuario Android con NFC vería una ventana de notificación. Al acceder a ella se abriría una página con la información de contacto del dueño del AirTag.

De modo que así podrían contactar al propietario y regresarle el objeto sin mayor incidente. Aunque hay al parecer riesgos obvios de privacidad cuando el robo es intencional.

Ya que si el ladrón utiliza su dispositivo con NFC además podría tener acceso a más información personal de su víctima.