logo
Sistemas Operativos 14/04/2021

Los primeros usuarios que instalan Android 12 filtran un montón de nuevas características que llegan al sistema operativo

Android 12 comenzó a instalarse como versión beta en un grupo exclusivo de celulares y los desarrolladores filtraron nuevas funciones.

La versión beta de Android 12 ya está disponible y los primeros desarrolladores ya comenzaron a instalarla. Por lo tanto, ya existe esa primera mirada sobre el sistema operativo y se comenzaron a filtrar un montón de nuevas funciones. Es importante recordar que esta es una versión anterior a la oficial y es posible que algunas no lleguen al puerto final. Sin embargo, muchas si serán parte del software que dentro de unos meses estaremos disfrutando. Entonces conozcamos más detalles de las filtraciones que comparte Android Authority.

La información que maneja el portal antes citado va de la mano con un reporte realizado por XDA Developers. Y en el mismo muestran tres filtraciones que ya se habían dado a conocer. En primer lugar aparece el esperado Modo a una Mano del que tanto se habló en previas filtraciones mientras Android 12 atravesaba sus primeros diseños. En segundo lugar están los filtros más rigurosos para conceder permisos a las aplicaciones descargadas y, finalmente, están los accesos a compartir Wi-Fin mucho más fácil.

Esto es solo una confirmación de las tres características que se habían filtrado, pero no son las únicas. Hay un montón más y todas las vamos a compartir en el resto de esta reseña. Pero antes de avanzar, algo que sorprende, según lo detalla el primer portal citado, es el añadido de notificaciones y alarmas para los permisos.

Explican que en concreto aparecen dos opciones que identifican con los nombres “gestión de medios” y “alarmas y recordatorios”. Con esto expresan que con el último permiso que una app solicite, se habilitará una opción de alarma o recordatorio que avise cada cierto tiempo (configurado por el usuario) en caso de que quiera cambiar a futuro. Esta opción es muy útil para programas desechables que queremos usar para una función en específico y después se nos olvida retirarle los permisos de acceso sobre nuestro sistema operativo.

Android 12: un universo de nuevas funciones

De igual forma, lo que se ha dicho hasta ahora es solo el principio de un universo de nuevas funciones en Android 12. Y tengan que en cuenta que el número quizás crezca debido a que esta es una versión beta recomendada para los desarrolladores.

Explican que con el nuevo software, Google permite activar el Asistente manteniendo presionado el botón de encendido por unos segundos. Y si lo mantienen unos segundos más se llega al menú de encendido, mismo que, al igual que en Android 11 podrás personalizar. Las notificaciones tienen nuevas animaciones que incluyen también al modo carga en el tope de la pantalla.

Android 12 llega con nuevos Emojis en el teclado de fábrica. Detallaron que estos están basados en la unicode Emoji 13.1. Asimismo, integran nuevos Mosaicos de configuración rápida y nuevas opciones para para realizar capturas de pantalla.

En específico sobre esto último, los desarrolladores relataron que una vez que hagas la captura se despliega una nueva pantalla que te permite editar la imagen de inmediato. Es decir, la puedes recortar o escribir sobre ella, por ejemplo

Finalmente, los widgets serán mucho más fáciles de encontrar con un apartado de búsqueda dentro de esta categoría. De esta manera vas a poder personalizar tus pantallas y nombrarlas, así las vas cambiar a tu antojo, rápido y sin tener que armar todo un nuevo diseño.

Celulares donde ya se puede instalar la actualización

Es corta y exclusiva la lista de celulares que tienen acceso al sistema operativo Android 12. Como de costumbre en las últimas actualizaciones, el nuevo programa llega para la línea de celulares Google Pixel. No obstante, no se trata de un beneficio que toda esta familia de smartphones pueda disfrutar. Conoce entonces a los elegidos.

  • Google Pixel 5; 4a (5G); 4a; 4 XL; 4; 3a; 3 XL; 3