Móviles

Android 12: Los archivos eliminados se guardarán en una papelera de reciclaje

Esta papelera le permitirá a los usuarios administrar todos los elementos que sean eliminados del dispositivo.

La puesta en marcha de la última versión del sistema operativo de Android está cada vez más cerca. Algunas de sus características ya se han podido conocer y una de ellas es que los archivos eliminados estarán en una papelera de reciclaje.

Esta y demás novedades que traerá Android 12 se darán a conocer en la conferencia para desarrolladores Google I/O 2021, la cual se realizará el 20 de mayo.

A pesar de que todavía falta para que se realice la conferencia, hasta el momento e han podido conocer cosas interesantes gracias a las versiones preliminares del software que fueron habilitados para los desarrolladores desde el inicio del presente año.

Papelera de reciclaje

Google planea agregar a su Android 12 una papelera de reciclaje que le permitirá a sus usuarios poder administrar los archivos eliminados de su celular, según una información sacada del código de Android 12 por el equipo de XDA Developers.

La papelera de reciclaje se ubicaría en el menú Configuración > Almacenamiento. Ahí se podrá ver el espacio que ocupan los elementos eliminados.

Una vez que la seleccionas, aparecerá un cuadro de diálogo con la opción para vaciar este apartado.

Google ya había agregado a Android 11@ una API de papelera que las apps puedes usar para enviar por ahí los archivos descargados en vez de eliminarlos por completo, dándole la oportunidad a los usuarios de restaurar dichos estos elementos después.

A pesar de eso, son muy pocas las apps que usan ficha función. Android 11 no cuenta actualmente con una carpeta visible de pañalera fe reciclaje que muestre todos los componentes descartados del móvil.

Celulares donde ya se puede instalar la actualización de Android

Es corta y exclusiva la lista de celulares que tienen acceso al sistema operativo Android 12. Como de costumbre en las últimas actualizaciones, el nuevo programa llega para la línea de celulares Google Pixel. No obstante, no se trata de un beneficio que toda esta familia de smartphones pueda disfrutar. Conoce entonces a los elegidos.

  1. Google Pixel 5; 4a (5G); 4a; 4 XL; 4; 3a; 3 XL; 3
Tags

Lo Último


Te recomendamos