Móviles

Android 12 ya es oficial y estos son los primeros celulares en que se puede instalar

Conoce el exclusivo listado de celulares donde ya puedes descargar Android 12 y disfruta de las novedades del programa.

El tiempo que pasa desde que se anuncia una actualización hasta que finalmente llega, en ocasiones puede hacerse eterno. Y es precisamente lo que pasó con la nueva versión del sistema operativo Android. El nuevo software fue anunciado durante el último trimestre del 2020, pero desde el inicio se dijo la fecha en que iba a salir. Sin embargo, durante este cuarto mes del 2021, Android 12 ya es una realidad, por lo que hay un grupo exclusivo y afortunado de teléfonos que ya lo pueden instalar. Solo chequeen la lista que detallamos en esta reseña y algunas especificaciones de las populares «letras pequeñas» del contrato para poder instalar el nuevo programa.

Andro4All revela el listado exclusivo de celulares que ya pueden acceder a Android 12. Pero aparte, realiza una serie de recomendaciones, pues no se trata de la versión oficial que la gran mayoría podrá disfrutar sin inconvenientes. Es decir, Android 12 llega en su versión beta. Sí, esa que suelen lanzar y que por lo general tiene algunos detalles por pulir, antes de finalmente hacer el lanzamiento comercial.

Por lo tanto, es importante estar en conocimiento que quienes accedan a esta versión, corren el riesgo de sufrir algunos inconvenientes. La idea es que los reporten por los canales oficiales. Google va a corregirlos para tener el producto listo y así lanzarlo definitivamente en el segundo semestre del 2021.

De hecho, según relata el portal antes citado, Google recomienda realizar esta actualización solo a desarrolladores y expertos. La intención es que en caso de algún problema sepan como regresar a la anterior versión de Android y solucionar el uso del celular en pocos minutos.

Celulares que ya pueden instalar Android 12

Es corta y exclusiva la lista de celulares que tienen acceso al sistema operativo Android 12. Como de costumbre en las últimas actualizaciones, el nuevo programa llega para la línea de celulares Google Pixel. No obstante, no se trata de un beneficio que toda esta familia de smartphones pueda disfrutar. Conoce entonces a los elegidos.

  1. Google Pixel 5
  2. Google Pixel 4a (5G)
  3. Google Pixel 4a
  4. Google Pixel 4 XL
  5. Google Pixel 4
  6. Google Pixel 3a
  7. Google Pixel 3 XL
  8. Google Pixel 3

Novedades del nuevo programa

En primer lugar, destaca la mejora en el ‘Modo de una mano’. Esta es una característica que anteriormente se había visto en diferentes marcas de fabricantes de celulares. Pero nunca había estado como una aplicación natural del sistema operativo de Android. Entonces, esto podría cambiar con el lanzamiento del nuevo programa.

El ‘Modo de una mano’ no es más que la reducción de los componentes de la pantalla para que el manejo se haga más fácil. De esta manera, con la pantalla más pequeña podrás manipular el dispositivo con una sola extremidad. Uno de los primeros en implementar este apartado en el software fue Samsun. Pero quien lo perfeccionó fue Xiaomi con el MIUI.

Otra gran característica que resalta el portal citado es la mejora en el modo juego. Esta función te permite configurar las notificaciones para que no aparezcan mientras están en plena batalla de un battle royale, por ejemplo. Asimismo, cuenta con la capacidad de apagar el desarrollo del resto de las app. El propósito de esto último es que se libere la mayor cantidad posible en el almacenamiento y así los FPS corran con mejor libertad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos