Sneakers

Amazon salón, un centro de belleza abre en Londres para probar cortes de cabello con la participación de la tecnología

Amazon Salon por ahora solo abrirá en la capital del Reino Unido. No tienen intenciones de expandir este proyecto.

Las máquinas siguen ocupando espacios que son de los humanos y el futuro robótico sigue creciendo. Sin embargo, con este reciente experimento de Amazon, los y las estilistas probablemente no tengan nada de que preocuparse. La corporación involucrada en miles de negocios, llegó a uno al que pocos imaginaban: la industria de la belleza. Abrieron un Amazon Salon en Londres y utilizan la tecnología en pro de quienes deseen un cambio de look.

The Verge se hace eco de un comunicado en el que la empresa explicó de qué se trata Amazon Salon. En primer lugar, detallan que es un prototipo que no pretenden desarrollar por ahora. Es decir, abren esta sede en la capital británica y el producto no se va a expandir por el resto del Reino Unido o el mundo. A menos que su popularidad crezca de tal manera que lo soliciten en otras partes.

«Este será un lugar de experiencia donde mostraremos nuevos productos y tecnología, y no hay planes actuales para abrir otras ubicaciones de Amazon Salon», manifestaron, según el portal mencionado.

Asimismo, se disponen a explicar que una máquina no te va a pintar el cabello o realizarte el corte que deseas. La tecnología participa para establecer una mejor comunicación con la estilista y que ayude a ver como te verías con el cambio que pides en específico.

«Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria. Queremos que este lugar único nos acerque un paso más a los clientes, y será un lugar donde podamos colaborar con la industria y probar nuevas tecnologías», dijo John Boumphrey, gerente nacional de Amazon en el Reino Unido, según el blog de Amazon en territorio británico.

Amazon Salon de realidad aumentada

El local donde se instaló Amazon Salon cuenta con una extensión de 1500 pies de territorio que se divide en dos pisos. Alrededor de la tienda se encuentra presente la tecnología en cada producto. Por ejemplo, para elegir el shampoo que necesitas, presionas una pantalla táctil y esta te presenta varias opciones. De igual forma puedes colocar las especificaciones de tu cabello y el problema que puedas estar presentando.

Pasa lo mismo cuando te sientas en la silla de la peluquera. Hay una pantalla en el espejo que, dependiendo del cambio de look que elijas, como corte o color en el cabello, la realidad aumentada captura tu rostro y te muestra como quedarías. En consecuencia, se evitan las tragedias que no tienen margen de corrección, como por ejemplo un corte exagerado. En Amazon Salon podrías ver como luces y con este argumento tomar la decisión correcta.

Asimismo, en las mismas pantallas hay códigos QR para realizar los pagos digitales a los que ofrecen este servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos