Android

La actualización para Android de abril de 2021 ya llegó: esto es lo más destacado

Actualización de Android de abril del 2021 ya se encuentra activa y llega con muchas mejoras en especial para los celulares Google Pixel.

Inicia la semana y con ella se activa la actualización de Android en abril del 2021. Esta es una de las modificaciones habituales del sistema operativo que, por lo general, apunta a reforzar la seguridad. Soluciona las vulnerabilidades de datos que puedan existir en los sistemas de información y, en el caso de algunas marcas, mejora el desempeño de algunas funciones. Reseña Andro4All que el nuevo parche de seguridad ya estaba desde hace unos días disponible para Samsung y ahora está activo para los Google Pixel, señalando o advirtiendo a los que ya no entran en el listado de las nuevas versiones. En caso de que no te haya llegado la notificación, conoce las formas en que puedes adelantarte la proceso de instalación del nuevo parche de seguridad.

En primer lugar, el portal citado especifica que el nuevo parche de seguridad de Android abril 2021 está disponible desde los Google Pixel 3 en adelante. Es decir, los Pixel 2016 y los Pixel 2 ya no entran en este beneficio. Detallan que sus versiones de Android no son compatibles con los nuevos parches. Entonces, tendrán que seguir con la misma seguridad y desempeño con la que venían trabajando.

Cómo siempre, la recomendación es tener un poco de paciencia y esperar que este mismo lunes o quizás en el transcurso del martes, aparezca la notificación y solo tengas que elegir «actualizar». Después solo vas a ir presionando aceptar a medida que te vayan apareciendo las opciones y el sistema realice la actualización correspondiente. Tienes la opción de recibir la actualización OTA, que se hace de forma progresiva. Mientras que, Google, en su plataforma de desarrolladores permite hacerlo de forma manual. (Para expertos).

Mejoras y novedades en Android

La actualización de Android de hace un mes añadió nuevas características y funciones al sistema operativo. Esta simplemente contiene algunas mejoras. Además las separa, según el celular o smartphone Google Pixel del que vayamos a hablar. En detalle, las mejoras son en cuanto a funcionamiento de la cámara, desempeño del software, conectividad o el mismo sistema en si. Por lo tanto, describamos a continuación qué se mejora en cada uno, según lo que reseña el portal Ezanime.

  1. Google Pixel 4A (5G) y Pixel 5: soluciona ciertos problemas en la aplicación de la cámara y la intensidad de algunos gráficos en la pantalla en referencia a algunas aplicaciones y videojuegos móviles.
  2. Toda la línea de Pixel 3, 4, 4a y 5 resuelve algunos problemas de conexión que aparece en algunos dispositivos.
  3. Pixel 4/XL, 4a, 4a 5G y Pixel 5 mejora el problema de congelado en el arranque
  4. Google Pixel 3/XL, 3a /XL, 4/XL y 4a soluciona los problemas de la perdida de pantalla de inicio qie registraron algunos (no todos) usuarios.
Tags

Lo Último


Te recomendamos