Entretenimiento

31 Minutos: falleció el creador de la marionetas por COVID-19

31 Minutos acaba de perder a Armando Jofré, a quien debemos la creación de las distintas marionetas que vimos en el show para niños.

31 Minutos marcó la vida de todos nosotros desde muy pequeños e incluso hoy en día hemos tenido recuerdos nuevos gracias a algunas nuevas canciones que se han lanzado. Pero lamentablemente la noticia que tenemos a continuación es algo realmente muy triste, pues se confirmó que Armando Jofré, el creador de todas las marionetas que aparecen en la serie que tanto amamos, acaba de fallecer debido a complicaciones causadas por el virus del COVID-19.

Esto lo podemos saber gracias a una publicación de parte de la cuenta oficial de 31 minutos en Twitter. La publicación dice lo siguiente:

“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del COVID-19.”

Además, en el mismo hilo, se dice lo siguiente:

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros. “

31 Minutos siempre te recordará

Como sabemos, 31 Minutos se caracteriza por ser un noticiero irreverente, en donde podemos ver a una gran cantidad de personajes dando las noticias de actualidad y con reportajes realmente interesantes. Esto sumado a que todos, desde el presentador hasta los miembros de la producción son marionetas, logró atrapar la atención de incontables niños, no solo en Chile, sino en toda América Latina y los hizo interesarse en cuestiones como el reciclaje, el ecosistema y hasta en problemáticas sociales distintas.

Siento sinceros, es una muy mala noticia que nos hace sentir muy tristes, pues fue una parte importante de nuestras vidas y aún hoy en día continúa siéndolo.

Desde la redacción de FayerWayer le enviamos un toda nuestra fuerza y cariño a sus familiares y amigos, así como nuestras condolencias y esperamos que pronto las cosas regresen a la normalidad en la medida de lo posible.

Aún no debemos bajar la guardia

Lamentablemente, el virus del COVID-19 se ha cobrado ya muchísimas víctimas a lo largo del mundo desde que se convirtió en una pandemia global. Esto ha llevado a que muchas familias se vean afectadas gracias a que un miembro de la familia se contagió de alguna manera.

Es justo por eso que no debemos bajar la guardia, aún cuando ya se han comenzando a aplicar vacunas alrededor del mundo, pues el virus no ha desaparecido y no se ha logrado controlar aún, así como no se ha encontrado una cura contra este.

Siempre es bueno recordar que debemos evitar salir de casa en medida de lo posible y evitar aglomeraciones de personas, pues cada vez hay menos personas tomando medidas de precaución, por lo que ya no llevan cubrebocas ni nada por el estilo.

Así que es cuestión de nosotros evitar que los contagios continúen creciendo al lavarnos las manos siempre que tengamos contacto con cualquier cosa externa a nuestro hogar, así como evitar salir de vacaciones a destinos turísticos, pues es justamente ahí donde se encuentran importantes focos de infección de COVID-19. Estamos hablando de playas y lugares similares.

Además, viajar en avión o en transporte público siempre representa un peligro, pues no sabemos quienes a nuestro alrededor pudieran o no, estar infectados con este virus, así que hay que evitar el contacto lo más que podamos. Justo por eso es bueno mantener una distancia considerable cuando hablemos con alguien y siempre traer puesto el cubrebocas, de verdad.

Haciendo todo lo anterior contribuimos a que las infecciones se frenen y podamos controlar, aunque sea un poco, el número de infectados en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos