logo
/ Zack Snyder llegó al corazón de los fanáticos de DC. Foto: cortesía.
Entretenimiento 23/03/2021

Zack Snyder dice que Warner le colocó “ciertas reglas” sobre lo que podía o no poner en su Justice League

La Liga de la Justicia tiene buenas críticas en las redes sociales y la gente pida que se restablezca el Snyderverse de Zack Snyder.

Desde el pasado jueves el mundo entero fue testigo, finalmente, de la obra que tenía preparada Zack Snyder para su Justice League. En líneas generales la producción audiovisual de cuatro horas recibió muy buenas críticas. Tanto que muchos afirman que la del 2017, que dirigió Joss Whedon, simplemente no existió. Por lo tanto, los incondicionales fanáticos de DC Comics quieren poner el futuro de la franquicia en las manos de Snyder. Aunque se pueden sorprender, de forma negativa, con sus recientes declaraciones.

La película tiene cuatro horas en las que hay similitudes con la versión anterior y, obviamente, mucho material nuevo. Sin embargo, el estudio le habría recomendado a Zack Snyder no cambiar muchas cosas e incluso no añadir nada nuevo. Según lo detalla el portal Cinemablend, Snyder tuvo que cumplir algunos compromisos con los productores para que su corte no interfiriera con los planes que tiene el Universo Extendido de DC.

Entonces, antes de señalar cuales fueron esos detalles, entre los que hubo muchos que Snyder no respetó, es imposible pasar por alto que Zack no volverá a trabajar con Warner y no habrá Snyderverse. De hecho el mismo director estadounidense lo había comentado antes del estreno de su largometraje. Había algunas esperanzas, que seguramente se mantendrán hasta ver el nombre de otro director, pero lo cierto es que la productora tiene otra visión y otros proyectos encaminados.

Las “ciertas reglas” para Zack Snyder

El trabajo principal de Zack, y que lo diferenció ampliamente de Joss, fue la forma de manejar la fotografía. Hay una comparación dando vueltas en las redes sociales que es muy brutal, si no la has visto te la dejamos aquí abajo. Entonces, en este orden de ideas, habló en específico de la escena en la que aparece el Joker de Leto con Knightmare, junto a Mera y Deathstroke. En concreto, hablando solo de la fotografía y no del contenido o significado, dijo: “Seré franco. El estudio no quería que filmara nada”.

“Una de las reglas para hacer el Snyder Cut fue que el estudio dijo que no se filmaba ningún tipo de escenas nuevas. Y luego, por supuesto, grabé cosas de todos modos. En un momento dije: ‘¿hay reglas sobre esto?’ Eso parece injusto. Se llama Snyder Cut”, sostuvo el exitoso director.

El mismo Zack Snyder le comentó al portal mencionado que el corte que llegó a las salas de cine en el 2017 es considerado como canon. Entonces, con esa película como base desarrollan el resto del Universo Extendido de DC. Mientras que el Snyder Cut es parte del Elseworld.

ALERTA DE SPOILER

Quizás la regla que más le costó cumplir a Zack fue la de no presentar a Linterna Verde en la escena final de su película. Al final terminó haciendo una clarísima referencia, pero intercambió a los actores, entonces fue como una especie de acuerdo mutuo en el que todos salieron más que contentos.

Zack Snyder terminó grabando un montón de escenas nuevas e hizo que el filme fuera realmente suyo. Es decir, terminó colocando su sello y su esencia en la producción. El hecho de oponerse a las condiciones que le impusieron no fue por intentar mantenerse dentro de las historias de la Liga de la Justicia, sino más que todo para darle a los fanáticos lo que en realidad tenían años esperando.

Para finalizar, justo en el momento que se estaba escribiendo esta reseña, en las redes sociales se posicionó, en el primer lugar, el hashtag #RestoreTheSnyderVerse. Todo lo que dijo el estudio y el mismo Zack es totalmente cierto, no lo tienen en sus planes. Sin embargo, ya sabemos el poder que tienen los fanáticos de DC con este tipo de campañas en Twitter.