Gadgets

YouTuber canadiense se las ingenia para entrenar una inteligencia artificial que le avise cuando un perro pasa por su ventana

Expresa que mejora circunstancialmente su ánimo. Les grita cumplidos a los animales.

Para poder aguantar más de un año de encierro, debido a la pandemia que generó el coronavirus, cada quien se las ingenió con alguna actividad para distraerse. Muchos se mantuvieron en lo simple y solo aumentaron lo que consumen por Internet. Si este es tu caso, probablemente hayas visto a este reconocido YouTuber canadiense identificado con el nombre Ryder Calm Down. El chico buscó la manera de armar una inteligencia artificial con una Raspberry Pi que le avise cuando un perro está pasando por su ventana.

¿Con qué intención este chico quiere saber cuando un perro pasa por su ventana?. La explicación del YouTuber, según reseña Daily Mail, es que todo tiene que ver con la pandemia y el encierro consecuencia de la misma. En un video que publicó en su plataforma dice que según él buscó en Internet, ver perros te hace feliz. Entonces, como no los quiso ver en una pantalla, se dedicó a encontrar la forma de que la tecnología lo ayudase a ver los que pasaban por el frente de su casa.

La explicación científica dice que ver bebés, perros, gatos o animales domésticos genera serotonina y dopamina , dos hormonas relacionadas a la felicidad. Para el generador de contenidos significó un reto encontrar una solución tecnológica y al final dijo que estaba feliz. Pero no sabe si fue porque vio más perros o porque construyó un dispositivo realmente genial.

El algoritmo que usó el YouTuber

En primer lugar, conectó un módulo sencillo de Raspberry Pi a una cámara de video que se encuentra transmitiendo en vivo en todo momento. Además, al modulo de computadora instaló un programa de reconocimiento de objetos, que puede detectar cualquier tipo de cosas entre las que resaltan: autos, paraguas, personas y por supuesto perros.

Se puede configurar el programa y seleccionar los objetos para los que quieren generar alerta. El YouTuber canadiense seleccionó justo esos mismos que ya señalamos. De igual forma, para hacer el dispositivo mucho más llamativo, le conectó un megáfono para que le avise cuando hay un perro afuera. Y justo la frase anterior es lo que dice la inteligencia artificial cuando detecta el movimiento de un perro.

Como un aspecto añadido al aparato, realizó una configuración en la que grabó su voz emitiendo un cumplido para los animales que decía «me gusta tu perro». Este último es con la intención de elogiar a los animales, cuando el chico canadiense no está en casa.

De hecho realizó en un video demostrativo de cómo funcionaba este último y una dueña de un perro miraba hacia todas partes un poco confundida por no saber de donde venía el ruido. «Podemos usar la misma tecnología para decirle a la gente que tiene un perro de aspecto atractivo, aunque realmente no podamos saberlo. Giré el megáfono y abrí la ventana», relató el YouTuber.

Tags

Lo Último


Te recomendamos