Móviles

¿Qué es el Programa de socios de Youtube?

Los creadores de contenido deben conocer al máximo este programa de la plataforma de videos.

youtube
pixabay

Desde hace mucho tiempo Youtube dejo de ser esa página de videos random que algunos usuarios subían, para convertirse en toda una plataforma de contenido audiovisual dónde múltiples creadores crean materiales de toda índole.

PUBLICIDAD

Si formas parte de esas personas que quieren iniciar en la industria de Youtube, debes conocer su Programa de Socios, para saber con cuáles recursos puedes contar de parte de la plataforma propiedad de Google.

«El Programa de socios de YouTube (YPP) les brinda a los creadores mayor acceso a los recursos y las funciones de la plataforma, como acceso directo al equipo de Asistencia para creadores. También habilita el reparto de ingresos provenientes de los anuncios que se publican en tu contenido», así se describe el programa en sus sitio web.

Si quieres monetizar tu contenido a través de YouTube. Por lo tanto, en el siguiente texto conocerás cuáles son los requisitos para ingresar, cuáles son sus beneficios y como es el proceso para ser admitido.

Requisitos para ingresar a este programa

Para aspirar a entrar al programa debes cumplir con los siguientes recaudos:

  1. Cumplir con todas las políticas de monetización de YouTube.
  2. Vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de socios de YouTube.
  3. Obtener más de 4,000 horas de reproducción públicas válidas en los últimos 12 meses.
  4. Poseer más de 1,000 suscriptores.
  5. Tener una cuenta de AdSense vinculada.

Beneficios

  1. Acceso a los equipos de Asistencia para creadores
  2. Entrada a la Copyright Match Tool
  3. Contar con las funciones de monetización

Cuando alcances el recuento de suscriptores y el tiempo de reproducción requeridos, aceptes las Condiciones del Programa de socios de YouTube y conectes una cuenta de AdSense, tu solicitud de participación entrará a una fila. Los revisores manuales de YouTube evaluarán todo tu canal para verificar si cumple con las políticas de monetización de la plataforma.

«Nos comunicaremos contigo para informarte sobre la decisión una vez que hayamos revisado tu canal (normalmente alrededor de 1 mes después de que alcances el umbral requerido)», indica Youtube.

Nota: es importante resaltar que todas las normas que engloban este programa se actualizan constantemente.

Tags

Lo Último