Móviles

Xiaomi Mi Mix 2021 hará historia con lentes líquidas

Xiaomi Mi Mix de 2021 nos adelanta su mayor logro a días de presentarse: un módulo fotográfico con lentes de cristal líquido.

Xiaomi Mi Mix de 2021 nos adelanta su mayor logro a días de presentarse: un módulo fotográfico con lentes de cristal líquido.

El panorama luce más prometedor que nunca para Xiaomi. Este lunes 29 de marzo de 2021 tendremos la oportunidad de conocer por fin un nuevo Mi Mix. Lo que representará un banderazo de salida importante para la temporada de lanzamientos de buques insignia en la industria del smartphone.

Esta situación y la dinámica actual del mercado ha llevado a cambiar ligeramente las reglas. Y ahora el fabricante chino ha decidido aprovechar el contexto para dar un adelanto muy llamativo de lo que vendrá nuevo en su Mi Mix.

Francamente resulta muy interesante la carta que decidieron jugar volviéndola pública. Ya que han adelantado que este terminal hará historia, al integrar el primer módulo fotográfico móvil basado en el uso de lentes de cristal líquido.

Tu Xiaomi se comportará como el ojo humano

A través de sus redes sociales oficiales en China la compañía ha liberado un breve video de apenas 30 segundos donde muestran las generalidades de estos nuevos módulos fotográficos.

Por fortuna ese material ha llegado de este lado del planeta gracias a canales de YouTube que han replicado lo publicado allá:

Esta tecnología básicamente está basada en el ojo humano. Donde la óptica de enfoque logra mayor nitidez eliminando en buena medida el uso de piezas mecánicas y recayendo en la potencia de las lentes líquidas.

La primera bondad obvia que garantizaría este cambio es un proceso de enfoque mucho más rápido y preciso. Además de que el rango de longitudes de definición sería mucho mejor.

Gracias a esto sería posible hacer fotos macro o con zoom utilizando un mismo lente. Pero hay un detalle… y es justamente ese que acabamos de mencionar.

¿Lucirá inferior?

No es casualidad que Xiaomi haya adelantando lo que será seguramente la pieza central de su presentación con el nuevo Mi Mix. Y es que sí, resulta revolucionario el uso de lentes de cristal líquido para su módulo principal de cámara.

Xiaomi Mi Mix de 2021 nos adelanta su mayor logro a días de presentarse: un módulo fotográfico con lentes de cristal líquido.

Pero al implementarlo necesariamente veríamos una cámara trasera con muchos menos sensores que otros modelos de generación actual. Lo que es posible que cause una impresión no deseada entre los consumidores casuales.

Será interesante ver cómo el fabricante chino ha decidido resolver esto. Tal vez con un ToF, un infrarrojo, o hasta un flash extra. Para que no luzca tan desnudo el módulo trasero.

En cualquier caso la respuesta a este misterio la obtendremos dentro de muy pocos días y obviamente aquí en FayerWayer les compartiremos todos los detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos