Smartphones

Xiaomi: los cinco mejores celulares Lite de la marca hasta el momento

Presentamos un conteo de los cinco mejores celulares de la familia Lite de Xiaomi. Considera algunos aspectos antes de comprar un equipo.

Mi Note 10 Lite es uno de los equipos resaltantes de esta familia de Xiaomi. Foto: cortesía. (ELIJAH NOUVELAGE/AFP)

Xiaomi no cuenta con una larga historia en el negocio de la venta de celulares. En referencia a las convencionales, es prácticamente nueva. Solo que gracias a su buen trabajo y sobre todo, los grandiosos dispositivos que ha sacado, lograron hacerse un nombre. Por lo tanto, actualmente son una seria consideración para muchos usuarios que pretenden comprar algún smartphone.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque tienen menos de 10 años en el mercado, ya acumulan al menos 58 modelos de celulares diferentes. Hay de distintas gamas, estilos, tamaños y colores. Seguramente tendrás de donde elegir. Entonces, entre esta alta diversidad que presenta Xiaomi, se encuentran los Lite: palabra que la empresa utiliza para señalar una característica en particular, que más adelante vamos a explicar.

Mientras tanto vamos a realizar un breve conteo de cinco celulares Xiaomi de la modalidad Lite. Los que aparecen en este listado son lo mejor, según nuestra consideración, que hay en el mercado de smartphones, en cuanto a Xiaomi se refiere. Cuestiones como el procesador, tamaño de la pantalla, potencia de la batería, almacenamiento y cámara, fueron tomados en cuenta para elegir estas cinco opciones. Asimismo, reflejamos que el orden en el que aparecen, no significa que uno es mejor que el otro, todos tienen sus virtudes.

Los cinco mejores Lite entre celulares Xiaomi

En primer lugar, realicemos una breve explicación de la palabra Lite en el nombre de un modelo de celular Xiaomi. Quizás hayan notado que la mayoría de los que llevan el acompañante Lite, tienen la identificación de un equipo que ya está en el mercado. Destaca El Androide Libre que esto significa que el equipo tiene las mismas características, pero con algún añadido que le da un mejor estatus. Un claro ejemplo de esto es el Xiaomi Mi Note 10 y el Xiaomi Mi Note 10 Lite. Y precisamente con este iniciamos.

Xiaomi Mi 10 Lite

Debería ser uno de los mejores de la marca, a la espera del lanzamiento de esta misma versión, pero en número 11. El Mi 10 Lite tiene un procesador Snapdragon 765 y de entrada llega con la versión más reciente de Android. Además uno de sus grandes atractivos es que cuenta con la compatibilidad para levantar la tecnología 5G. Asimismo, su pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas con Gorilla Glass 5, muestra el sello de Xiaomi.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Pasa algo parecido con el Mi Note 10 Lite. Este equipo tiene un procesador diferente (Snapdragon 730) y su pantalla es más pequeña. Sin embargo, al igual que el anterior celular mencionado, cuenta con una RAM de 6GB y un almacenamiento interno de 128 GB. Sus cámaras de 64 MP (la trasera) y de 16 MP (la frontal), junto a la batería de más de 5.000 mAh, le dan la chapa de considerable a este equipo, entre la familia Lite.

Xiaomi Mi A2 Lite

El Xiaomi Mi A2 Lite baja un poco la gama, pero no deja de ser un gran dispositivo de la familia Lite. Su pantalla es grande, pero al mismo tiempo pequeña si tomamos de referencia a Xiaomi como fabricante de este equipo (5.8 pulgadas). Dependiendo de la región del planeta donde lo vayan a comprar, maneja esta opción en su procesador: Snapdragon 625 octa-core 2 GHz
GPU Adreno 506. Y finalmente presenta una batería de 4.000 miliamperios.

Xiaomi Mi 9 Lite

Con el Xiaomi Mi 9 Lite volvemos a las pantallas super gigantes de Xiaomi (6.39) y los procesadores potentes como el Snapdragon 710 que usa. De igual forma presume la resolución Full HD en donde muestra en gran calidad las fotografías que toma con su cámara frontal de 32 MP o las de la trasera y sus 48MP de alcance, con un gran angular de 8 MP y una profundidad de 2 MP.

Xiaomi Mi 8 Lite

Este celular es bueno y funcional para quienes van ingresando al mundo de los teléfonos inteligentes. Se maneja con un procesador Snapdragon 660 y cuenta con un almacenamiento de 64 GB que se deja ampliar con una tarjeta Micro SD. Como muchos smartphones de Xiaomi la pantalla es de 6,26 pulgadas y cuenta con Resolución Full HD.

Tags

Lo Último