Fabricantes

Todo parece indicar que Xiaomi consiguió fabricante para darle forma a su proyecto de auto eléctrico

La agencia Reuters lanzó la exclusiva que indica que Xiaomi está en conversaciones con Great Wall Motor para fabricar un auto eléctrico.

Poco a poco el proyecto Micar va tomando forma. Hace apenas unos meses se reveló que Xiaomi estaba impulsando que se ponga en marcha un proyecto para la fabricación de su propio auto eléctrico. Por lo tanto, todo parece indicar que consiguieron fabricante para materializar la iniciativa. En una exclusiva de la agencia de noticias Reuters, se detalla que la empresa Great Wall Motor Co Ltd, será el aliado de los fabricantes chinos de equipos electrónicos, en este ambicioso plan.

Xiaomi sigue los pasos de Apple, que lleva a cabo un proyecto similar con el Apple Car. No es más que las más grandes empresas tecnológicas, líderes en celulares, queriendo abarcar más campo comercial. Además, lo hacen con un dispositivo que pareciera que va ser la constante en un futuro que, siendo sinceros, esperábamos más lejano. Sin embargo, dos gigantes de la telefonía ya al menos avanzan.

Reuters señala en una nota que tres personas ligadas al proyecto les comentaron la alianza sin muchos detalles referentes a fechas de inicios de trabajos, componentes tecnológicos o precios. Por ahora, se trabaja en acordar encuentros en ideas, para luego hacer oficial la firma y después comenzar a ponerse manos a la obra.

Silencio de Xiaomi

La agencia citada afirmó también que consultaron con representantes de los fabricantes de celulares con sede en China y estos se negaron a comentar sobre cualquier contacto con Great Wall Motor Co Ltd. Mientras que, por parte de los fabricantes de autos, también con planta en China, simplemente negaron que exista tal alianza.

Sin embargo, las personas consultadas por el medio que tuvo la exclusiva, dijeron que Xiaomi conversa con Great Wall con un simple objetivo: pedirles que les dejen usar su fábrica para sacar sus propios automóviles eléctricos.

Asimismo, informan que hay varias empresas fabricantes de autos que estarían encantadas de trabajar con Xiaomi, pues conocen el nivel de crecimiento que ha tenido la corporación de celulares. Además, confían mucho en las plataformas tecnológicas con las que trabajan. De hecho, resaltan, no solo su desempeño con los celulares sino también con la amplia creatividad que tienen con el resto de sus productos.

El socio ideal

«Xiaomi quiere encontrar un fabricante de automóviles maduro que proporcione una infraestructura modelo. Que permita sus propias ventajas en la tecnología de Internet móvil. Las ventajas de Xiaomi en los sistemas operativos y el equipamiento del hogar también aportan mucha imaginación para esa cooperación en el futuro», dijo Alan Kang, analista senior de LMC Automotive, según la agencia mencionada.

Entre los planes de Xiaomi está detallado que a más tardar en el 2023 tengan su primer vehículo eléctrico e inteligente, transitando por las calles de China. Puertas adentro este debería ser un proyecto secreto de la empresa oriental. Sin embargo, en los últimos meses se ha venido filtrando, muy a cuenta gotas, información referente a este tema.

El auto eléctrico de Xiaomi se une a las iniciativas de Apple y Huawei, y sería la tercer empresa de celulares en adentrarse en el mercado automotor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos