Videojuegos

Xbox: Microsoft reveló los primeros juegos retrocompatibles de su primera consola y Xbox 360 que estarán disponibles en xCloud

En total son 16 títulos clásicos, considerados de la vieja escuela de Xbox, que llegan a la plataforma de xCloud para jugar en el celular.

Xbox xCloud

Sacarle el polvo a una vieja consola, encontrar los cables y conectarla a la TV para jugar un clásico, es un momento que Xbox describe como «mágico». Y en realidad lo es. Ahora imagina que no necesitas del viejo hardware, sino que lo haces a través de las nuevas tecnologías. O quizás mucho mejor: lo haces en tu propio celular. Si no te habías enterado Microsoft lleva un buen tiempo maquinando esto para ejecutarlo en el servicio de streaming xCloud. Por lo tanto, reveló cuales serán los primeros videojuegos retrocompatibles de las consolas de Xbox original y la Xbox 360.

PUBLICIDAD

El anuncio lo realizó Microsoft a través del blog de noticias de Xbox. Para informar de las buenas nuevas, plantearon el siguiente escenario. «Imagina que abres Kameo, un título de lanzamiento original para Xbox 360, y muestra que jugaste por última vez en 2008, y puedes volver al juego como si nunca lo hubieras dejado. También hay una sensación de recompensa cuando puedes volver atrás y completar toda la serie Gears of War antes de comenzar con Gears 5«, relatan con la intención de llevarnos a ese lugar.

Después añaden: «Ser capaz de hacer un viaje por el camino de la memoria, ya sea para revivir recuerdos pasados ​​o para crear nuevos con un clásico, es delicioso y fundamental para preservar la historia de los juegos». Entonces explican que habilitaron la experiencia en la nube de los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, quienes podrán acceder a la invaluable colección del pasado.

xCloud para los usuarios de Microsoft

En total son 16 videojuegos, que más adelante vamos a enumerar uno a uno. Como ya se dijo pertenecen a la Xbox original y también hay de la clásica Xbox 360. Sin embargo, no vas a necesitar las viejas cajas. Debido a que los vas a tener disponibles en la nube, los vas a poder jugar en tu smartphone o tablets. Eso sí, solo es compatible con Android.

Dicen que son 16 para empezar, pero a medida que pase el tiempo irán añadiendo más títulos clásicos para complacer a los usuarios. «Pronto habrá más juegos. Hemos escuchado los comentarios, desde nuestra primera vista previa de juegos en la nube, y hacer que los juegos de generaciones anteriores estén disponibles en dispositivos móviles ha sido una de las características más solicitadas por la comunidad», dijeron en su comunicado.

Xbox xCloud

Videojuegos de Xbox retrocompatibles con xCloud

  1. Banjo-Kazooie
  2. Banjo-Tooie
  3. Neón del dragón doble
  4. Fábula II
  5. Fallout New Vegas
  6. Gears of War 2
  7. Engranajes de guerra 3
  8. Engranajes de juicio la guerra
  9. Jetpac Refueled (controles táctiles habilitados)
  10. Kameo
  11. Perfecto oscuro
  12. Perfecto Dark Zero
  13. The Elder Scrolls III: Morrowind
  14. The Elder Scrolls IV: Oblivion
  15. Viva Piñata (controles táctiles habilitados)
  16. Viva Piñata: TIP (controles táctiles habilitados)

Tags

Lo Último