Videojuegos

Xbox Live cambiará su nombre para siempre

Xbox Live cambiará su nombre para siempre y la razón de esto es algo muy interesante que seguramente hará reír a algunas personas.

Xbox Live cambia de nombre

Durante muchos años Xbox Live estuvo acompañando a todos los jugadores que preferían las consolas de Microsoft. Y es que lo vimos desde los inicios siempre siendo el parteaguas en cuanto al juego en línea con consolas se refiere, además de que incluso tuvo unas cuantas promociones que nos ayudaron a crecer como comunidad. Estamos hablando del os Xbox Live Rewards.

Pero ahora con el cambio generacional de consolas y con todas las cosas nuevas que Microsoft ha decidido implementar en su nueva consola y servicios, parece que era hora de cambiar el nombre de Xbox Live por uno completamente distinto.

Hasta siempre, Xbox Live

Podemos repasar muchas de las cosas que hicieron granes a Xbox Live pero no nos alcanzaría una pagina web completa, pues realmente nos llevó de la mano por una grata experiencia de juego y de comunidad como tal.

Pero ahora que cambiará de nombre este servicio, parece que seguirá siendo igual de bueno pero con un nombre que tal vez no sea tan llamativo como el primero, pero si se escucha mucho más profesional: Xbox Network.

Lo más curioso de todo esto es que se lleva a cabo este cambio por una situación que pocos se hubieran imaginado, y eso es que hay muchas personas actualmente que confunden el servicio de red de Xbox (Xbox Live) con la suscripción que se paga para jugar en línea (Xbox Live Gold) y se espera que ambos productos se diferencien por completo de esa manera.

También cabe mencionar que en nuestro lado del mundo, es decir, en todos los países de habla hispana, esta red será conocida como La Red Xbox.

¿Qué cambia con todo esto?

Realmente estamos ante un cambio meramente superficial, pues el servicio continuará operando como lo ha hecho hasta ahora, pero con la gran diferencia de que ahora la suscripción de Xbox Live Gold se mantendrá como el único servicio en contar con el nombre de Live.

Esto quiere decir que todas las capturas de imágenes y de videos que subas a la red, ahora se subirán a la red de Xbox y no a Xbox Live. Es un cambio realmente pequeño pero muy significativo en cuanto a sentimentalismo se refiere.

Lo mejor es que de esta manera se busca ser más accesible para personas que acaban de llegar a la marca para que no se confundan con las terminologías y puedan tener una mejor experiencia desde un inicio.

¿Eso es todo?

Viéndolo desde una perspectiva meramente superficial, la cosa cambia mucho pero realmente no es algo que te vaya a afectar en absoluto, pues podrás seguir jugando en línea con amigos o extraños, además de que no se afecta para nada el precio de las membrecías de Xbox Live Gold ni nada por el estilo, por lo que podrás seguir jugando sin problemas y sin pagar dinero extra, al menos por el momento, claro.

No sabemos a futuro si se harán más cambios en la infraestructura de juegos de Microsoft, pero estamos casi seguros que este cambio no significará la desaparición de nada, simplemente es un cambio de marca que continúa funcionando a la perfección.

Por cierto, si quieres saber cuales son las mejores pantallas que puedes conseguir para jugar con la nueva generación de consolas, te dejamos una pequeña selección en este enlace. Eso sí, no esperes que sean las más económicas del mercado, pero vaya que si son realmente buenas todas, pues se requiere de televisores cada vez mejores para poder sacar el provecho completo a juegos enormes y con gráficos impresionantes que cada vez son más comunes, tales como Assassin’s Creed Valhalla o incluso Cyberpunk 2077, si es que no tienes nada en contra el juego, claro está.

Tags

Lo Último


Te recomendamos