PC

PELIGRO: Windows 10 falla en impresoras y lanza pantallazos azules con estas actualizaciones

Windows 10 lanzó tres actualizaciones consecutivas que pueden dañar por completo tu PC o su comunicación con la impresora.

Es una cosa dura de admitir, pero a veces las actualizaciones de Windows 10 no son tan recomendables como uno quisiera. Y es que cada vez se vuelve más común que cualquier nuevo paquete de Update trae consigo suficientes bugs como para dañar el funcionamiento de nuestra PC.

Eso justamente acaba de suceder con las nuevas actualizaciones consecutivas liberadas para este sistema operativo.

En donde los usuarios van apilando cada vez más reportes de fallos, desconfiguraciones con impresoras y hasta pantallazos azules que dejan inútil nuestra computadora.

Aquí te detallamos qué updates son aquellos de los que debemos cuidarnos. Así como la manera provisional de solucionar los fallos.

Cuidado con KB5000802, KB5000808 y KB5000809 en Windows 10 

Desde el pasado martes 9 de marzo de 2021 Microsoft liberó a través de su plataforma de Update los paquetes de actualización con los IDs KB5000802, KB5000808 y KB5000809.

Estos fueron esperados con muchas ansias y expectativa por los usuarios del sistema operativo. Ya que representaban la antesala al lanzamiento de la esperada actualización de Sun Valley.

Sin embargo, tan pronto como aparecieron comenzaron a surgir múltiples reportes de fallos detonados una vez que se instalaron estos paquetes. En donde la gama de problemas era tan amplio como preocupante.

Ya que los errores iban desde una desconfiguración completa con las impresoras previamente instaladas. Hasta la aparición aleatoria de pantallas azules que fastidiaban por completo el sistema operativo.

La buena noticia es que Microsoft ya ha publicado en sus sitios oficiales de soporte técnico que están enterados sobre estos fallos y trabajan en su solución:

Windows 10X djfja

Después de instalar KB5000802, KB5000808 o KB5000809 es posible que reciba un error APC_INDEX_MISMATCH con una pantalla azul al intentar imprimir en ciertas impresoras en algunas aplicaciones.

La buena noticia entonces es que la solución desde el propio Windows Update ya viene en camino. La mala es que no sabemos cuánto podría tomar en implementar este parche urgente.

Una solución provisional

Microsoft ha determinado que el problema afecta a algunos usuarios que utilizan determinados controladores de impresora de tipo 3. Entonces lo primero es averiguar si los tenemos instalados en nuestro equipo siguiendo estos pasos:

  1. Presiona la tecla de Windows + r o selecciona Inicio y escribe ejecutar y selecciónalo.
  2. Escribe «printmanagement.msc» y presiona enter o seleccione el botón Aceptar.
  3. Se abrirá la ventana de Administración de impresión. Expande los Servidores de impresión, expande el nombre de su computadora y selecciona Impresoras.
  4. Ahora puedes ver ahí el tipo de controlador para cada uno de sus controladores de impresora instalados.

Si resulta que tenemos un controlador tipo 3 entonces debemos seguir los pasos de este video publicado por Microsoft.

Por desgracia el proceso obliga a escribir algunos comandos no tan sencillos. Por lo que recomendamos hacerlo sólo en caso de necesidad extrema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos