PC

Windows 10: ¿Cómo ahorrar tiempo y espacio?

Con estos trucos podrás aumentar tu productividad en el ordenador.

Pasar horas y horas frente al ordenador es algo que muchas personas hacen a diario, bien sea por motivos laborales o educativos, y para esto Windows 10 cuenta con diversos recursos que facilitan aún más nuestras tareas.

¿Ahorrarse tiempo y espacio a la vez? Se escucha bastante bien, y por si no lo sabías, el sistema operativo de Microsoft permite hacerlo sin que te compliques.

Windows 10 tiene una variedad de trucos que ayudan a mejorar el rendimiento a los usuarios, otorgando una mejor experiencia y ahorrándole tiempo, esfuerzo y espacio.

Es evidente que al aplicar estos trucos los usuarios serán muchos más productivos a la hora de realizar sus actividades con el ordenador.

Trucos para ahorrar tiempo y espacio en Windows 10

En esta ocasión vamos a enseñarte varios trucos que te ayudarán a tener un mejor rendimiento durante tu rutina diaria frente al ordenador.

Desplazarse con el teclado de Windows 10

Este truco te permite ahorrar muchos más tiempo. Podrás desplazarse con más rapidez con la ayuda del teclado. También es útil cuando tienes problemas con el mouse.

Si estás navegando y quieres desplazarte, puedes usar el botón espacio para llegar hasta el final de la página o presionar mayúscula + barra de espacio.

Activa el zoom en una imagen

Para hacer esto solo vas a necesitar la ayuda de dos teclas. Este truco te ayudará a acercarte o alejarte de una imagen.

Abre cualquier imagen y pulsa el botón Ctrl más la tecla (+) para acercar la imagen y Ctrl más la tecla (-) para alejarla.

Liberar espacio en el disco duro

Esta es una herramienta que ayuda a liberar espacio del disco de una forma sencilla y rápida.

Lo que debes hacer es escribir «liberador de espacio en disco» en el cuadro de búsqueda de Windows 10. Tendrás que hacer clic en la opción que aparezca y luego seleccionar la unidad en la que deseas liberar espacio. Por último, vas a hacer clic en «Aceptar».

Hacer una captura de pantalla

Para hacer una captura rápida y simple solo debes presionar el botón imprimir.

La gran mayoría conoce este truco, pero si quieres hacer una captura más personalizada con recortes, vas a tener que pulsar los botones Windows + Mayúsculas + S.

Acceso al menú de inicio secreto

Windows 10 tiene un menú de inicio que pocos conocen. Para tener acceso a dicho menú lo que debes hacer es presionar el botón de Windows de tu teclado + la letra (x).

Te aparecerá un menú avanzado que te dará acceso a diversas herramientas y características del sistema como el centro de movilidad, opciones de energía, administrador de dispositivos, de disco y de equipos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos