Aplicaciones

WhatsApp: cómo hacer videollamadas desde la app de escritorio en PC y Mac

WhatsApp por fin liberó la función que permite realizar videollamadas desde su versión de escritorio para PC y Mac. Aquí te decimos cómo hacerlo.

WhatsApp se mantiene posicionada como la app de mensajería instantánea más popular del planeta. De modo que no nos extraña que todos sigan con ella a pesar de sus múltiples problemas con el tema de la privacidad.

En días recientes la plataforma incluso liberó una actualización muy importante. Al integrar la función que permite realizar videollamadas desde la versión para PC y Mac de la app.

Esta función sería de gran interés para quienes aún se mantienen a la distancia con sus seres queridos y aquí te indicamos los pasos esenciales para aprovechar esta novedad.

Cómo hacer videollamadas desde la app de escritorio

Los pasos estando en PC o Mac son básicamente los mismos:

  1. Primero que nada debes descargar la versión para escritorio de WhatsApp desde su sitio web oficial.
  2. Al abrir tu cuenta de WhatsApp y entrar al chat con algún contacto deberás ver los nuevos botones para videollamada y llamada de voz arriba junto a su nombre.
  3. Si das clic sobre el botón con forma de teléfono hará una llamada de voz. Si lo haces sobre el de forma de cámara hará la videollamada.
  4. El problema con ambos es que podrás configurar ajustes y probar tanto tu micrófono como tu webcam hasta el momento en que se haya iniciado la charla entre ambos usuarios.

Recomendamos tener paciencia con esta nueva función de WhatsApp. Ya que básicamente es posible realizar las videollamadas. Pero la calidad de audio y video aún tiene camino por recorrer para mejorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos