Aplicaciones

WhatsApp: el truco para conocer la ubicación de un contacto sin que este la envíe

Para este truco se necesita usar WhatsApp Web y tener Windows 10.

A pesar de la polémica que se generó a principios del 2021 por las nuevas políticas de privacidad, WhatsApp sigue siendo actualmente la app de mensajería más usada del mundo.

La aplicación propiedad de Facebook cuenta con diversas funciones que le permite a los usuarios poder compartir mensajes, fotos, videos y hasta su ubicación actual.

Pero lo que algunos no saben es que existe un truco que puede ayudarte a saber la ubicación actual de una persona sin que esta lo comparta contigo.

Truco para saber la ubicación de un contacto sin que la envíe

Lo primero que debes tener en cuenta antes de conocer este truco es que al hacer esto con algún contacto estarías violando la privacidad de la persona, pero al tratarse de la aplicación de mensajería más popular, algunos usuarios buscan vulnerabilidades que perjudiquen el funcionamiento de la plataforma.

El saber la ubicación de alguien sin su consentimiento puede ser bueno y malo a la vez.

Habrán quienes utilicen el truco en un caso de emergencia, en la que una persona no responda y lleve horas sin contestar, por lo que saber su ubicación puede ayudar a determinar si esa persona que encuentra bien.

Otra cosa son aquellos usuarios que lo hacen por curiosidad, algo que podría perjudicar la confianza que esa persona les tiene.

Cómo saber la ubicación de un contacto en WhatsApp sin que la envíe

Para hacer este truco primero debes tener en cuanta dos cosas y son las siguientes:

  1. Necesitas hacerlo usando obligatoriamente Windows 10. Es importante aclarar que esta falla ya se haya corregido, por lo que quizás no funcione al intentarlo.
  2. Otra cosa es que debes hacerlo desde WhatsApp Web y el contacto al que quieras revisar su ubicación también debe usarlo.
  3. Pasos para saber la ubicación de un contacto en WhatsApp si que te la envíe
  4. Lo primero es abrir WhatsApp Web en tu ordenador y vas a presionar el siguiente comando: Ctrl + Alt + Supr.
  5. Te aparecerá el administrador de tareas y después vas a preguntar Win + R para abrir Ejecutar. Ahí vas a escribir cmd.
  6. En el terminal que aparece vas a escribir «netstat-an» sin las comillas y vas a pulsar el botón Enter.
  7. Lo último será ingresar a la web y colocar la dirección IP. Ahí verás la ubicación de tu contacto, pero en este caso será la cercana la que podrás ver y no la de tiempo real.

Cuando tengas la dirección IP puedes buscar en el buscador de Google cualquier página que ubique geográficamente cualquier dirección IP y listo, tendrás un aproximado de donde esté ubicado esa otra persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos