logo
/ Unsplash
Off-Topic 02/03/2021

WhatsApp: Pasos para bloquear tu cuenta en la plataforma en caso de sufrir un robo

Lo recomendable es cumplir con estos requisitos lo antes posible.

Uno de los principales miedos al momento de perder nuestro celular es que terceras personas accedan a nuestras plataformas de comunicación, porque es allí donde almacenamos casi toda nuestra información. WhatsApp es sin duda una de ellas.

La aplicación de mensajería más usada del planeta es actualmente el mejor aliado para mantenernos comunicados, por lo tanto es normal que la app se haya convertido en toda una nube donde guardamos muchísima información personal.

Nuestro principal temor tras sufrir un robo es que otra persona acceda a todos nuestros datos, pero como esto le puede ocurrir a cualquiera, WhatsApp tiene a disposición una guía que orienta a sus usuarios para que puedan tomar acciones una vez que su celular ha sido robado.

Pasos para bloquear tu cuenta WhatsApp

Si te han robado el teléfono, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el operador telefónico para bloquear tu tarjeta SIM. Tendrás que plantear que tu celular ha sido robado para que el proceso sea lo más rápido posible.

Esto te permitirá proteger tu cuenta de WhatsApp con otros que usan una red de Wi-Fi.

Otra cosa es que en el cuerpo del e-mail se deberá adjuntar el número telefónico robado acompañado del código internacional que le corresponda según el país.

WhatsApp lo que hará es desactivar la cuenta en cualquier dispositivo que se encuentre conectado, y con la SIM ya desactivada, no será posible usar la cuenta hasta que la línea telefónica se encuentre activa nuevamente.