Aplicaciones

WhatsApp: el mejor truco para que nunca te ignoren

Este truco de WhatsApp le encantará a tus tías. Compártelo con ellas bajo tu propio riesgo.

Estamos en un punto donde WhatsApp se ha convertido en una aplicación prácticamente indispensable para nuestra vida diaria. A pesar de la incomodidad detonada por sus recientes cambios en sus políticas de privacidad.

El éxodo masivo a Signal, Telegram y aplicaciones similares sigue vigente. Pero la realidad es que lo más probable es que muchos usuarios se mantengan cautivos dentro de la plataforma y la siga usando por siempre.

Particularmente con nuestra familia, amigos y/o colegas de trabajo, que por algún motivo no pueden dejar de crear grupos de chat en donde abundan los mensajes, memes, piolines y bendiciones que la mayor parte del tiempo son ignoradas.

Pero en ocasiones resulta inevitable que tengamos que entrar a esas charlas para publicar un mensaje general que buscamos sea leído por más de un usuario específico. Lo que a veces podrá resultar en un embrollo para mas de algún usuario de la plataforma.

Siempre existirá la milenaria técnica de escribir mensajes privados individuales a cada uno de los contactos requeridos. Lo que a la larga produce más enredos que deben ser atendidos o contestados por separado.

Así que, para aquellos que no lo sabían (que no deben ser muchos) hoy les presentamos la solución a este dolor de cabeza: el uso de menciones.

Qué son las menciones en WhatsApp

WhatsApp

Si han utilizado alguna vez Facebook, Instagram o Twitter encontrarán que basta con escribir una arroba «@» seguida del nombre del usuario para poder mandarle un mensaje público con mención directa a él.

En WhatsApp opera básicamente el mismo principio en cualquiera de sus versiones, sólo que aquí en lugar de un nombre de usuario debes escribir el nombre del contacto tal como lo guardaste en tu smartphone.

De modo que al ingresar al chat de la familia donde sólo quieres mandarle un mensaje masivo a los primos basta con teclear la arroba (@) para desplegar la lista completa de contactos que participan en ese grupo.

WhatsApp

Una vez con esa lista visible es sólo cuestión de elegir a quien se desea. Al realizarlo su usuario quedará escrito en el mensaje. Así que repetimos el mensaje una vez por cada persona que queramos incluir. Escribimos lo que buscamos compartir y lo enviamos al chat.

Cada uno de los usuarios recibirá una notificación, aunque el grupo de WhatsApp esté silenciado. Ya que en su configuración por defecto agrega la excepción de sí generar el aviso si son mencionados directamente.

No es infalible

Cabe aclarar que esta técnica básica no asegura que los destinatarios vayan a prestar atención a nuestro mensaje y responderlo.

Ya que ellos pueden bien ignorar todo o configurar las menciones para que no les aparezcan si proceden de un grupo concreto en WhatsApp.

Este tutorial podría parecer muy obvio. Pero créenos, les sorprendería conocer la cantidad de usuarios que desconocen la existencia de menciones en la app y para ellos resultará de gran utilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos