Aplicaciones

WhatsApp mata la aplicación en el iPhone 4S

La gente de WhatsApp acaba de anunciar que cortarán su soporte para dispositivos iOS 9. Esto significa que el iPhone 4S fue sentenciado.

WhatsApp es, para bien o para mal, una aplicación de la que muchos ya dependemos hoy en día. En su versión básica, la de negocios o hasta con mods.

La plataforma es accesible para la mayoría de los dispositivos móviles. Pero hay ocasiones en las que simplemente abandonan su cobertura en dispositivos demasiado viejos.

De modo que si queremos seguir utilizando esta app con toda comodidad y nos encontramos bajo esa situación es posible que estemos obligados entonces a actualizar nuestro smartphone.

Y eso es justo lo que le sucederá a los flamantes dueños de cualquier iPhone 4S. Ya que WhatsApp finalizará su soporte con iOS 9, la máxima versión a la que puede actualizarse ese smartphone. De modo que el modelo está sentenciado.

Adiós a WhatsApp

El iPhone 4S, si bien recuerdan fue lanzado en el año 2011. Hace una década. Así que resulta más que comprensible el anuncio de su desahucio.

La aplicación de mensajería de video y chat utilizó su blog oficial para revelar este movimiento, en donde detendrá por completo su soporte para iOS 9.

WhatsApp

Bajo tal lógica, el iPhone 4S es el último terminal de esta familia que no puede dar el salto a iOS 10. Por lo que a partir de marzo de 2021 quedan desprotegidos y será sólo cuestión de tiempo para que ni siquiera puedan utilizar la app.

Qué sucederá ahora

Si tienes un iPhone 4S aún podrás utilizar WhatsApp durante un rato. Pero como bien saben llega un momento en el que la plataforma te obliga a actualizar la aplicación para seguir utilizándola.

Al intentar hacer el movimiento los usuarios de iOS 9 verán que es imposible renovarse con la versión más vigente de la plataforma y quedarán atrapados en ese bucle infinito donde se exige la actualización para seguir en WhatsApp pero es imposible instalarla.

Bajo tal escenario la única alternativa sería migrar a un smartphone más nuevo que sí soporte WhatsApp en sus versiones más recientes.

Cabe recordar que iOS 9 fue lanzado en el años 2015 junto con el iPhone 6S. El iPhone 4S por su parte fue descontinuado el año anterior, en septiembre de 2014. Así que ya es momento de cambiar.

En conclusión: la máxima recomendación por ahora es respaldar contactos y conversaciones antes de que sea demasiado tarde.

Y claro, comenzar a ahorrar porque va a ser necesario el cambio por un dispositivo con menos de una década de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos