Aplicaciones

WhatsApp copia a Instagram: prepara función para autodestruir imágenes compartidas

Detectan el desarrollo de una nueva función que permitirá la eliminación automática de imágenes en chats de WhatsApp. Así funcionaría.

WhatsApp es una plataforma que se ha visto metido en serias controversias los últimos veces tras su intento de forzar a usuarios a aceptar sus nuevos términos y condiciones para integrarse de lleno con Facebook.

La privacidad de quienes utilizan esta plataforma de mensajería instantánea no es poca cosa y muchos toman muy serio las posibles implicaciones de estos cambios.

Como ya vimos esto detonó que otras apps como Signal o Telegram se volviera increíblemente más populares.

Recomendados

Pero WhatsApp no se ha quedado quieto de brazos cruzados y estaría a punto de robar tomar prestada una de las funciones más distintivas de Instagram Direct.

Mensajes que se eliminan automáticamente

Desde WABetaInfo nos llega la filtración de una nueva función que se estaría integrando a las nuevas versiones de prueba de la app.

Todo lo que circula por el momento es una serie de capturas de pantalla, pero la interfaz muestra claramente que están por integrar la misma función que Instagram Direct, donde se puede determinar si una imagen se autodestruye o no al enviarla:

El proceso es conocido por la mayoría en la popular app de fotografía. Al tener una conversación con alguno de nuestros contactos podemos enviar fotografías que se eliminan automáticamente.

Podemos determinar si se mantienen de manera permanente en el chat o si sólo puede verse una o dos veces para luego borrarse en automático.

El usuario tiene que dar tap sobre la imagen para poder verla y en caso de que tome alguna captura de pantalla la persona que la envió recibe una notificación.

En esencia esa misma función estaría probándose ahora en WhatsApp, con la única variación de que se puede también elegir eliminar para todos la imagen compartida en cuanto la persona que la envió salga del chat.

No tenemos idea de cuándo se liberará esta novedad para todos los usuarios. Pero es un movimiento que seguramente será bien recibido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos