Aplicaciones

WhatsApp estaría probando un cambio drástico de interfaz

La plataforma daría un paso más allá en su personalización.

WhatsApp es conocida como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo por sus características y accesibles funciones. Sin embargo, sus usuarios también resaltan la rigidez que tiene la plataforma con respecto a la personalización de su interfaz.

Desde la herramienta propiedad de Facebook, es posible realizar ciertas personalizaciones como lo pueden ser elegir un mejor fondo de pantalla para cada chat, algunas cosas con el tipo de letra y el último gran cambio fue activar el Modo Oscuro.

Es por eso que muchos usuarios migran a plataformas externas como WhatsApp Plus que tiene múltiples alternativas para el diseño del interfaz y la capacidad de personalizar al máximo su experiencia en la aplicación.

La herramienta de mensajería instantánea ya se está dando cuenta de esa situación y trabaja en un nuevo diseño de la plataforma que permita una personalización más profunda por parte de los usuarios.

Cambios de diseño

De acuerdo con el portal especializado en filtrar novedades de varias aplicaciones, WaBetaInfo, la plataforma propiedad de Facebook, estaría abriendo su paso a una mayor personalización en su nueva actualización que permitría cambiar los colores de algunos elementos de la interfaz.

«WhatsApp está desarrollando una función que permite cambiar algunos colores en su aplicación.Paleta de pintor. La función está en desarrollo y no hay más detalles en este momento.», señala el tweet del sitio especializado.

Preguntas sin responder

De momento se desconoce la cantidad de colores disponible en el usuario para cambiar el diseño del interfaz.

Tampoco se sabe cuando estará finalmente disponible para aquellos usuarios de forma oficial.

Agradecimiento de los usuarios

En los comentarios al tweet publicado por WeBetaInfo, muchos usuarios agradecieron el trabajo que finalmente la aplicación desarrolla.

¿Puedo usar mientras tanto WhatsApp Plus?

No, algo que todavía mantiene la plataforma es su advertencia a los usuarios que utilizan esas versiones alternas de la aplicación de mensajería instantánea.

En su blog, WhatsApp es muy claro señalando lo siguiente:

Si recibió un mensaje en la aplicación que indica que su cuenta está «temporalmente prohibida», esto significa que es probable que esté utilizando una versión no compatible de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si no cambias a la aplicación oficial después de que te prohíban temporalmente, es posible que se prohíba permanentemente usar WhatsApp.

Las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o aplicaciones que pretenden mover tus chats de WhatsApp entre teléfonos, son versiones alteradas de la herramienta. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de servicio. WhatsApp no es compatible con estas aplicaciones de terceros porque no podemos validar sus prácticas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos