logo
/ Unsplash
Móviles 15/03/2021

WhatsApp prepara nueva función para aquellos que odian recibir notas de voz largas

El usuario podrá ahorrar tiempo con este novedosa función.

En la actualidad existe cierta tendencia, entre los usuarios, con respecto a las funciones de audio. Sin embargo , es muy frecuente escuchar a personas en WhatsApp quejarse de los contactos por audio, ya sea por llamada o por notas de voz.

Adicionalmente, las notas de voz son herramienta que para muchos, a veces son usado equivocadamente por algunos usuarios que envían minutos y minutos de una nota de voz.

Para solucionar estos inconvenientes, WhatsApp trabaja para desarrollar una función que permita adelantar la velocidad de los mensajes grabados en los usuarios.

Velocidad de voz

La información la dio a conocer el portal especializado en filtrar las novedades de la aplicación de mensajería instantánea, WABetainfo, quien anunció los planes de la plataforma en los próximos meses.

“Esta función está en desarrollo y estará disponible en las próximas actualizaciones de iOS y Android”, escribió en un tweet.

Nuevamente, igual a Telegram

Es importante destacar que Telegram desde hace mucho tiempo cuenta con esta función en su aplicación, así lo dieron a conocer los usuarios en redes sociales al conocer la noticia.

Igualmente, muchos han explicado las fallas de esa función de Telegram que impide el entendimiento correcto de una nota de voz.

Al tener una velocidad tan acelerada, ese proceso de comprensión del mensaje se dificulta.

Apps externa

Adicionalmente, desde la tienda de Android, ya existían herramientas que permiten este tipo de funciones, sin embargo, WhatsApp no recomendaba su uso.

La aplicación más popular es TalkFaster, una herramienta que permite aumentar la velocidad de todos los audios de tu dispositivo móvil.

“Acelera grabaciones de voz en cualquier aplicación que permita compartir archivos. Acelera mensajes de voz, acelera podcasts, acelera música – el cielo es el límite”, señala la descripción de la app.

Características:

  • Reproduce audio en 6 velocidades diferentes.
  • Salta los silencios.
  • Escucha mensajes de voz sin notificar al emisor – no más doble check azul!
  • Utiliza cualquier aplicación de mensajería instantánea que permite compartir archivos.