Aplicaciones

WhatsApp: bug en Android Auto lee mensajes en inglés y así se arregla

Android Auto tiene un reciente bug muy molesto con el que lee los mensajes de WhatsApp en español con acento inglés. Así puedes arreglarlo.

Si eres usuario de Waze con Android Auto habrás notado que actualizaciones recientes de ambas plataformas han generado un bug o fallo bastante molesto con el que los mensajes de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería son imposibles de entender.

Esto se debe básicamente a que los mensajes, redactados en español, son leídos por el asistente de voz como si fueran escritos en inglés. Por lo que el acento y pronunciación de algunas palabras resultan realmente complicadas de entender.

Publicidad

Antes, en los viejos días de gloria, Android Auto, Waze y WhatsApp se integraban a la perfección sin esta clase de incidentes y la plataforma leía los mensajes recibidos en español cristalino.

Por fortuna hay una forma muy sencilla de arreglar esto, aunque el procedimiento es algo enredado. Así que hemos decidido crear esta breve guía que te llevará paso a paso a recuperar esta función.

El problema no es Android Auto: es la app de Google

Como sabemos Android Auto es una plataforma que integra distintas apps de manera simultánea para poder utilizar algunas funciones en la pantalla de tu vehículo.

De modo que todo lo referente al asistente de voz y dictado en realidad lo toma de Google Assistant y la app nativa de Google instalada en cualquier dispositivo Android. Pero algo sucedió en una actualización reciente que se generó el molesto fallo del que ya hemos hablado allá arriba.

Uno pensaría que al desinstalar la última versión y dejar la preinstalada en el smartphone el asunto se solucionaría. Pero no, en realidad las últimas versiones de Android Auto no pueden funcionar si no tienen la última encarnación de la app de Google.

Así que para arreglarlo tenemos que meternos a la configuración de la app de Google. Estos son los pasos:

Pasos para arreglar el problema de WhatsApp en Android Auto

Publicidad
  1. Lo primero que bebes hacer es actualizar todas las apps involucradas: Android Auto, Google y WhatsApp.
  1. Si tienes instalado Google Assistant también debes actualizarla a la versión más reciente.
  1. Una vez hecho esto abre la app de Google y da tap en la opción de «… Mas» de la esquina inferior derecha.
Publicidad
  1. Luego elige la opción de «Configuración». Para después elegir el apartado «Idioma y Región».
  1. Luego en el apartado «Idioma de Búsqueda» debes dar tap para desplegar todas las opciones disponibles.
Publicidad
  1. Busca en la lista hasta dar con la alternativa «Español (EE.UU.)» y selecciónala.

Si tienes instalado Google Assistant repite el proceso del cambio de idioma también ahí.

Publicidad

Luego conecta tu smartphone a la pantalla de tu coche para lanzar Android Auto. Al recibir tu próximo mensaje de WhatsApp por fin será leído en español correcto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último