Estudios

Nuevo estudio encuentra que los veganos tienen menos posibilidades de sufrir un ACV que los vegetarianos o quienes consumen carnes

Las dietas veganas tienen beneficios, pero también consecuencias. Foto: cortesía.

Convertirse en veganos o vegetarianos es una decisión que en realidad te cambia la vida. Se trata de dejar de consumir productos que provengan directamente de los animales, dependiendo de la opción que elijas. Por lo tanto, este tipo de alimentación siempre despierta polémica. Tanta que constantemente se encuentran bajo la mirada de la medicina, ciencia e investigación en general.

PUBLICIDAD

La más reciente investigación tiene como autores a científicos de Harvard. Estos, en primer lugar, separan a los veganos de los vegetarianos y quienes consumen carne, o de todo. Entonces revelan sus beneficios por encima de los dos últimos mencionados.

Los expertos de Harvard revisaron datos de las dietas de aproximadamente 200.000 personas, durante los últimos 25 años. Por lo tanto, lograron determinar que a diferencia de los vegetarianos y los «carnívoros», los veganos tienen menos posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o un derrame cerebral.

¿Qué beneficia a los veganos?

En la línea de las personas que se alejan de los alimentos que provienen de los animales, los veganos son el grupo más estricto en este tema. En concreto, no consumen nada que tenga que ver con los animales. Además se restringen del exceso de azucares y harinas. Por consecuencia, reducen las posibilidades de una afección como cualquiera de las mencionadas.

En detalle, los veganos que fueron estudiados en esta investigación, comieron alimentos vegetales más saludables y en mayor cantidad que el resto de los grupos. En promedio consumían 12 porciones de comida al día. De esta manera lograron reducir la posibilidad de un ACV, hasta un 10 por ciento menos, según lo reseña Daily Mail.

En las dietas de los veganos debe estar presente la fruta y las legumbres. Además se le podría añadir cereales integrales. Mientras que azucares y cereales refinados no estarían recomendados en el estudio. Aunque no todo es positivo para este tipo de alimentación que algunos consideran radical.

Otros estudios han demostrado que las dietas veganas tienen implicaciones negativas para los huesos. Quizás es hasta obvio el asunto, debido a que estas dietas carecen de alimentos que fortalecen la salud ósea.

De hecho, hay un reciente estudio que realizó el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BFR), que habla sobre el tema.

«La evidencia científica sugiere que una dieta vegana o vegetariana puede proteger contra muchas enfermedades crónicas. Por ejemplo, diabetes y enfermedades cardiovasculares o cáncer. Sin embargo, se descubrió que una dieta vegana se asocia con una menor densidad mineral ósea. Esto se asocia con un mayor riesgo de fractura, en comparación con los omnívoros», dijo en su momento, Andreas Hensel, presidente del BFR.

Diferencias entre veganos y vegetarianos

Para algunos puede ser obvio, pero hay quienes no distinguen entre ambos. Entonces, vamos a detallar que diferencian a estos dos grupos que siguen regímenes alimenticios distintos.

En primer lugar, los veganos se limitan a comer solo productos que vengan de las plantas o la cosecha de la tierra. No consumen carnes de animales, obviamente. Pero tampoco comen huevos, leche o incluso hasta miel. Mientras que, los vegetarianos sí incluyen en sus dietas estos últimos tres mencionados.

Con respecto a los carnívoros, quizás no hay mucho que decir, debido a que son personas que consumen de todo. Además, son la gran mayoría de la población del planeta.

Tags

Lo Último