Estudios

Estudio encuentra que vapear THC es peor para los pulmones que los cigarrillos de nicotina

La investigación hace énfasis en que ninguna de estas prácticas es saludable, pero marca distancias entre vapear cannabis y el líquido de nicotina.

La acción de vapear es una alternativa que cada día va ganando más popularidad. Se ejecuta gracias a un cigarrillo electrónico, y quienes lo promocionan aseguran que es «más saludable». Sin embargo, hay múltiples estudio que demuestran lo contrario. El más reciente, de la Universidad de Michigan, dice que vapear THC es peor para los pulmones que el líquido de la nicotina.

En primer lugar, los investigadores que lideran este estudio parten de la premisa de que fumar o vapear es contraproducente para la salud. Es decir, ninguna de las dos es recomendada. Y en caso de que usted sufra de una adicción al cigarrillo, la vía es dejarlo por completo.

No obstante, investigaron cuales pueden generar un mayor inconveniente para los pulmones. En consecuencia, aseguran que vapear THC, principal componente del cannabis, es peor para los pulmones que fumar cigarrillos convencionales, en los que se consume líquido de nicotina.

Vapear THC es peor que fumar

«Sin lugar a dudas, los cigarrillos (electrónicos y convencionales) no son saludables y no son buenos para los pulmones. Sin embargo, vapear marihuana parece incluso peor», dice Carol Boyd, autora principal del estudio, según reseña Slash Gear.

El estudio se centró en comparar solo a quienes consumen cannabis a través del vapeo con los que fuman y vapean nicotina. No se incluyó a los que fuman de forma convencional marihuana y al mismo tiempo consumen tabaco. La idea es dejar abierta una ventana para futuros estudios comparativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos