logo
/ Twitter
Redes Sociales 25/03/2021

Twitter: las reacciones con emojis están cerca de llegar

Twitter podría expandir el uso de emojis para reaccionar a las publicaciones, tal y como sucede con Facebook, según encuestas que realiza.

Así como en Facebook, Twitter está cerca de contar con reacciones de emojis. O, al menos, están realizando encuestas para determinar si deben usarlas y cuáles de estos iconos son más propicios.

De acuerdo con Tech Crunch, las encuestas están rodando, gústennos o no. Incluso, un portavoz de la red social habló al respecto: “Estamos explorando formas adicionales para que la gente se exprese en conversaciones que suceden en Twitter”.

Twitter podría asimilar el estilo de Facebook de expresar reacciones con emojis
Twitter podría asimilar el estilo de Facebook de expresar reacciones con emojis

En la actualidad, recordemos, Twitter utiliza solo el Me Gusta. Inicialmente era una estrella y se pensaba no como una forma de reaccionar a un post, sino para guardarlo. Luego cambió a un corazón y también se habilitó una función para guardar las publicaciones.

Pero ¿qué pasa cuando no nos gusta un post? Muchos consideran que si los comentarios superan a los Me Gusta, es lo más parecido a una crítica negativa.

Para Twitter es posible que exista una solución, y esta pasa por el uso de emojis.

Las opciones de emojis que podrían llegar a Twitter

Corazones, caras llorando de la risa, asombradas, llorando de tristeza, abrazos o rostros rojos de la furia. Estas serían algunas de las opciones para la red social. Sin embargo, en la encuesta se ubican más, incluyendo fuego, rostros pensativos o pulgares arriba y abajo.

Encuesta de Twitter sobre los emojis
Encuesta de Twitter sobre los emojis

“Los corazones son ineficientes a la hora de expresar respuestas adecuadas”, indica Slash Gear. “Existen publicaciones que pueden generar una amplia gama de emociones y, en consecuencia, de emojis para demostrarlas”.

La red es consciente también sobre los riesgos de introducir reacciones con emojis, ya que podrían implicar sentimientos negativos. Por lo tanto, preguntó a los encuestados cómo se sentirían si su publicación recibe un voto negativo. Es para saber si eso los desalentaría de tuitear en el futuro, o si lo verían como un comentario constructivo acerca de su contenido.

Encuesta de Twitter sobre los emojis
Encuesta de Twitter sobre los emojis

También incluyen la opción de ver la cantidad de reacciones con los emojis específicos de pulgares arriba o abajo.

Hay algo seguro, de acuerdo con Tech Crunch: los iconos no reemplazarían al corazón, sino que serían adicionales.

Hasta ahora son simples encuestas, así que no sabemos si es seguro que los emojis lleguen a Twitter. Pero cuando el río suena, es porque piedras trae.  

¿Qué son los emojis y cuando surgieron?

Los emojis son ideogramas o caracteres utilizados en mensajes electrónicos. Aunque pensemos que la palabra tiene su raíz en “emoción”, realmente nace del japonés e (dibujo) y moji (carácter).

Emojis en WhatsApp
Emojis en WhatsApp

Se dice que el primer emoji fue un corazón en los buscapersonas de Pocket Bell, en 1995. Sin embargo, en 1997 se dio a conocer el primer set de 90 emojis para el J-Phone DP-211 SW de Pioneer.

Para 1999 surgieron los primeros emojis a color, destinados a la operadora móvil de NTT.

En la actualidad, el banco de emojis supera las cientos, incluso miles de estas imágenes. No solo en redes sociales como Facebook, sino también en redes de mensajería como WhatsApp o Telegram.