PC

Si desactivas estas funciones tu navegación será más rápida

Navegadores como Chrome y Edge cuentan con estas funciones.

navegador

Los navegadores son herramientas indispensables al momento de navegador por Internet. De hecho, al usar una computadora o un móvil, una de las principales cosas que hacemos es entrar al navegador.

Con el tiempo han surgido diferentes formas de navegar a través de herramientas que hoy en día nos facilitan la vida, unos más populares que otros, pero en este caso queremos hacer énfasis en dos muy conocidos: Chrome y Edge.

El primero, es quizás el más usado del planeta. Google Chrome es esa aplicación para la navegación que no puede faltar en ningún ordenador o teléfono.

Actualmente es uno de los más completos y seguros, pero como no todo es perfecto, también suele experimentar ciertos problemas con el tiempo durante su uso.

Lo mismo ocurre con el navegador Microsoft Edge, el cual también está basando en un motor Chromium, suele presentar problemas con el tiempo, pero existen algunos trucos que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de ambos navegadores y ponerlos más rápidos.

Activar Aceleración de hardware

La gran mayoría de navegadores cuenta con una función llamada Aceleración de hardware.

Esta función se puede habilitar o deshabilitar, esto dependerá de las necesidades que pueda tener el usuario al momento de navegar.

Algunos de los componentes del equipo como la GPU del sistema son usados mientras la función esté activada. Pero eso sí, su uso dependerá también de las especificaciones internas de la PC.

En caso de que tengas un equipo moderno, la aceleración por hadware hará que el navegador funcione mucho más rápido.

Borrar extensiones que no uses

Las extensiones son herramientas de mucha ayuda, pero no todas son recomendables para agregarlas en nuestro navegador.

Muchas de estas extensiones funcionan en segundo plano y eso afecta directamente el rendimiento del software, según explica el portal Soft Zone.

Por esa razón lo que se recomienda es eliminar aquellos que no sean imprescindibles.

Desactivar la medidas de seguridad al navegar

Aunque esta medida puede ayudar a mejorar el rendimiento del navegador, no siempre es recomendable, porque estaríamos desactivando la mayoría de funciones de seguridad.

Se apagarían la función que evita el rastreo de webs, cookies, control de descargas, etc.

Esto sin duda, ayudaría a acelerar un poco el navegador, pero con todos los riegos que conlleva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos