logo
/ Unsplash
Aplicaciones 27/03/2021

TikTok: Por esta razón las políticas de anuncios podría significar menos privacidad

Los usuarios de TikTok ya no podrán deshabilitar los anuncios personalizados.

La privacidad continúa siendo un tema polémico en el uso de aplicaciones móviles, especialmente desde que se conoce que estas utilizan los datos personales de cada usuario.

La apps determinan los anuncios que van a mostrar dependiendo de los intereses de los usuarios, a esto se le llama anuncios personalizados, y TikTok hasta ahora era la única red social que permitía deshabilitar esta función, pero pronto será eliminada por la plataforma, según informó el portal Lifewire.

Los usuarios de TikTok no tendrán elección

Ahora TikTok determinará qué tipo de anuncios verá su página “Para usted”, quitando a los usuarios la posibilidad de elegir.

Brad Snow, asesor de tecnología de la información de IT Compliancy, dio su opinión a Lifewire con respecto a este tema a través de un correo electrónico diciendo lo siguiente:

“La realidad es que muchas personas no tendrán problemas con el seguimiento en nombre de la personalización. De cualquier manera, verás anuncios, por lo que muchos optarán por anuncios que sean de interés y no genéricos. Pero de nuevo, el uso de estos datos debe ser elección del usuario “.

¿Los usuarios pueden sentirse observados?

Sobre este tema, la directora de marketing y directora de padres de Bari, Tatiana Jordan, también ofreció su punto de vista al respecto:

“Honestamente, creo que es una falta de educación sobre cómo se utilizan los datos, y es una falta de confianza en que sus datos estén protegidos”, dijo Jordan durante una conversación vía telefónica con el citado medio.

“Si no comprende cómo se recopilan sus datos y de dónde, puede ser realmente discordante ver anuncios de cosas que ni siquiera recuerda haber buscado. Puede sentirse como si lo estuvieran espiando”, añadió.

La polémica forma de acceder a los datos

Es evidente que los anuncios son el principal negocio, pero ese no es el problema, sino en la forma en la que las empresas acceden a los datos de los sitios sin tener en cuenta la elección.

Hay muchos casos en los que el usuario ni siquiera sabe que está siendo vigilada su navegación, lo que lleva a generar una falta de confianza sobre cómo estas encuentran y usan esos datos.

Pasa que buscas o simplemente lo conversas con alguien, sobre X producto, y luego al ir a Google u otras plataformas, ves anuncios de ese tipo, lo que puede llegar hacerte sentir como si te estuvieran espiando.

Aunque Amor y Jordan coinciden en que los anuncios personalizados pueden resultar mucho más agradable para el usuario porque permite a los usuarios ver lo que realmente les interesa y no aquellas que nos les importan.

Lamentable aquellos anunciaste que tienen una invitación abierta a su información, lo que podría estar en peligro podría ser aún mayor.

“Sabemos que las infracciones ocurren, incluso en los sitios más grandes con los mayores presupuestos para la seguridad, y puede ser desconcertante”, explicó Jordan.